Servicio para elegir la carrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicio para elegir la carrera
LUEGO DE HABER VIVIDO EXPERIENCIAS NEGATIVAS EN SU ELECCIÓN VOCACIONAL, UN GRUPO DE JÓVENES DECIDIÓ FORMAR UNA EMPRESA. AHORA ELLOS HAN DESARROLLADO UN PLANDE NEGOCIO PARA BRINDAR ASESORÍAS PERSONALIZADAS A ESCOLARES
Domingo 24 de Octubre del 2010
A Joel Villanes no le gustó que sus padres gastaran S/.30.000 en una carrera que él abandonó enel tercer ciclo. En realidad, a nadie le gustaría. Pero pasa: de acuerdo con un estudio de la Universidad Mayor de San Marcos, el 31% de las deserciones universitarias se debe a un error devocación. Algunos jóvenes no escogen bien su profesión y Joel fue uno de ellos al cursar por año y medio la carrera de Automatización Industrial. Pero las cosas cambiaron. Hoy este joven de27 años estudia Negocios Internacionales en Cibertec y ha desarrollado, junto a cuatro de sus compañeros, un proyecto empresarial que dará asesorías vocacionales y personalizadas aescolares. El objetivo: que los jóvenes tomen la mejor decisión sobre a qué se van a dedicar. La empresa se llama Descúbrete.
Durante el primer semestre de este año, los cinco alumnosdesarrollaron el plan de negocios en el taller de emprendimiento, curso obligatorio que se dicta en Cibertec. En la primera clase no estaban muy seguros de lo que querían. Entonces, para restringir lasopciones, eligieron un sector: educación. Luego, se preguntaron por la necesidades que podía haber en ese ámbito. Hasta que recordaron sus propias experiencias. Todos habían tenido problemaspara elegir una carrera. Ninguno había recibido la suficiente información. “Los tests vocacionales me arrojaban ciencias de la comunicación, pero yo no quería estudiar eso”, recuerdaFabiola Romero, una de las fundadoras de Descúbrete. Poco tiempo después, ya tenían definida su misión: “Hacer que el alumno descubra su vocación profesional, mediante una orientación vivencial”.
tracking img