Servicio Publico

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Modificación del Servicio Publico
La modificación consiste en modificar las normas de organización del servicio público cuando el interés general así lo impone. Si dicha modificación afecta a unservicio público creado por ley, la misma deberá hacerse por la mismas vía. En cambio si la organización del mismo fue hecha por la administración, a esta le corresponderá la modificación.
Un serviciopúblico puede ser modificado en su estructura o en su funcionamiento. Según su índole, tales modificaciones pueden implicar un corolario de la potestad para "crear" o para "organizar" el servicio. Uncambio esencial en la "estructura" del órgano encargado de la prestación del servicio, ha de vinculársele, por principio, al acto de
"creación". Un cambio en la forma de "funcionar" el servicio ha devinculársele, por principio, al acto de "organización".
Siendo así, va de suyo que la competencia para realizar dichas modificaciones le corresponderá, según el alcance de ellas, al mismo órganoautorizado para crear o para organizar el respectivo servicio, para lo cual han de tenerse presentes.
Supresión de los Servicios Públicos
En necesario para llevar a cabo la supresión de un serviciopúblico un acto de la misma naturaleza de aquel que lo ha creado. Le corresponde al legislador decidir la supresión, excepto en aquellos servicios públicos que se encuentran consagrados en la Constituciónde la república, que no pueden suprimirse, salvo ante una reforma de la misma. O bien la ley, de su creación, puede disponer que el órgano administrativo puede definir su funcionamiento, lo quefaculta implícitamente a suprimirlo.
"Suprimir" un servicio público significa disponer que en lo sucesivo la respectiva necesidad o el respectivo interés general no sean satisfechos por el sistemajurídico del servicio público.
328. ¿A qué autoridad le corresponde disponer la "supresión" de un servicio público? En principio, ello le compete a la misma autoridad que dispuso su creación. Sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios publicos
  • el servicio publico
  • servicios publicos
  • Servicio Publico
  • servicios publicos
  • Servicio Público
  • Servicios publicos
  • Servicio Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS