Servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresas como Coca- Cola y American Express han centrado sus esfuerzos en lograr la satisfacción del cliente, siendo esa su prioridad sobre el reducir gastos. Eso me lleva a pensar en ¿qué tanimportante es el servicio al cliente en una empresa y como puede llevarte sobre la competencia?
Hoy en día en las empresas la parte tecnológica es muy importante, es lo que hace que sean competitivas yque puedan enfrentar los retos que día a día se presentan. Pero se debe recordar que todo el equipo de tecnología no lo es todo, el factor humano juega un papel fundamental y es algo que muchas vecesse olvida llegando a no tener en cuenta lo que ese contacto con el cliente puede beneficiar a la empresa.
Siempre se ha sabido que la fuerza comercial es la base de una empresa y es ese contacto conel cliente, el conocer sus preferencias, sus necesidades y a través del servicio que se presta, lograr su satisfacción y fidelización.
El claro ejemplo lo podemos ver en los call centers, son unnegocio creciente que por medio de ese servicio al cliente han logrado ser un negocio prometedor. Pero muchas veces se han concentrado más en la innovación tecnológica que en la preparación de sus equiposde trabajo. La relación con el cliente no es fácil, crear esa empatía, confianza y lograr esa satisfacción requiere más que la innovación tecnológica y todas aquellas estrategias que las empresasdesarrollan para reducir costos y lograr las mayores ganancias maximizando al tope sus herramientas.
La relación con el cliente y su servicio requiere preparación, entrenamiento y conocimiento extensoy profundo del negocio. Ese conocimiento es obtenido mediante el aprendizaje de todos los procesos que ocurren en la empresa y también de la competencia a la cual se enfrentan. El conocer a lacompetencia es un elemento clave de ahí es que se puede saber cuáles son las debilidades propias y las fortalezas y poder hablar francamente con el cliente potenciando esas fortalezas propias sobre las de...
tracking img