Servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1734 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO DE LA PRESIDENTA GLADYS AGUAYO DE GONZÁLEZ
PERÍODO 2007-2008

CLUB DE LEONES PADRE HUBERT LANSSIERS

LEÓN PRESIDENTE DEL CONSEJO DE GOBERNADORES GERARDO GONZÁLEZ, AUTORIDADES DE LA MESA DE HONOR, COMPAÑEROS LEONES TODOS:

CADA MAÑANA TENGO PRESENTE QUE MI PRIMER ACTO SEA LA DE TOMAR LA SIGUIENTE RESOLUCION: NO TEMERÉ A NADIE EN LA TIERRA.. SEGUIRÉ LOS POSTULADOS QUE DIOS ME DIÓ,NO QUERRE EL MAL PARA NADIE.. CONQUISTARÉ LA MENTIRA CON LA VERDAD.. AMARÉ AL PROJIMO COMO A MI MISMA.. PLANTARÉ SEMILLAS POSITIVAS EN LA VIDA DE OTROS.. TRABAJARÉ CON PASIÓN POR LA JUSTICA EN EL MUNDO.. VIVIRÉ PENDIENTE DE MI FAMILIA. ÉSTE ES EL COMPROMISO CONMIGO MISMA Y PARA CUMPLIRLO, TAMBIÉN TENGO UN COMPROMISO CON LA COMUNIDAD.

Y ES POR ESO QUE HOY NOS ENCONTRAMOS REUNIDOS CON LAFINALIDAD DE LLEVAR A CABO LA RENOVACIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE NUESTRO QUERIDO CLUB PADRE HUBERT LANSSIERS, NACIDO DE UNA FUERTE Y VIVA FE POR EL SERVICIO, EN CIERTO SENTIDO EN LA CONFIANZA PLENA QUE EL ESPÍRITU DE SERVICIO PROPIO DE LA FAMILIA LEONÍSTICA HA CALADO PROFUNDAMENTE EN NOSOTROS.

EN SÍNTESIS ESTE HA SIDO UN HERMOSO AÑO DE VIVENCIAS LEONÍSTICAS FRATERNAS Y HUMANAS EN EL CUAL NUESTRAEXPERIENCIA LEONÍSTICA SE HA ACRECENTADO EN FORMA RADICAL, DONDE NOS UNE UNA MADUREZ NACIDA EN LA PARTICIPACIÓN DEL QUE HACER Y COMPARTIR LEONÍSTICO. ES MUCHO AÚN LO QUE NECESITAMOS Y DESEAMOS APRENDER PERO FUNDAMENTALMENTE ANSIAMOS AUNARNOS EN FORMA ACTIVA PERMANENTE Y EFICAZ A TODOS Y CADA UNO DE LOS COMPAÑEROS LEONES EN ESTA LUCHA FRONTAL E INCANSABLE CONTRA LA MISERIA Y LA ENFERMEDAD DENUESTROS SEMEJANTES TENDIENDO LOS PUENTES QUE SE REQUIERAN EN LA CONSECUCIÓN DE UN HORIZONTE DE VIDA MAS HERMOSO JUSTO Y HUMANO PARA AQUELLOS QUE RECURREN A NUESTRO ESPÍRITU DE SERVICIO, BUSCANDO UN PALIATIVO PARA SUS NECESIDADES, COMO CONSECUENCIA DE ELLO, NUESTRO CLUB HA REALIZADO, ENTRE LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES EN EL PERÍODO 2007-2008 LAS SIGUIENTES:

HEMOS CONTINUADO EN FORMAPERMANENTE Y CONSTANTE CON EL VOLUNTARIADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE OFTALMOLOGÍA, ADEMAS DE TENER UNA VOLUNTARIA EN EL HOSPITAL HERMILIO VALDIZÁN.

HEMOS PARTICIPADO ACTIVAMENTE, CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, ESPECIALMENTE CON LA OFICINA DE COORDINACIÓN CON LA SOCIEDAD CIVIL EN DOS GRANDES PROYECTO, EL PRIMERO “VER PARA LEER” EN FAVOR DE LOS ILETRADOS; EN DONDE NUESTRO APOYO FUE CONTUNDENTE, YAQUE MUCHOS DE ELLOS DESERTABAN DE LOS CIRCULOS DE APRENDIZAJE POR SER PERSONAS ADULTAS. NECESITABAN LENTES LECTORES, EN ESTE CASO APOYANDO AL PRONAMA HEMOS BARRIDO CASI TODA LA POBLACIÓN ILETRADA DEL DEPARTAMENTO DE AYACUCHO Y HUANCAVELICA. HABIÉNDOSE BENEFICIADO MÁS DE 15 MIL ILETRADOS CON SUS LECTORES.
EL SEGUNDO PROYECTO ES “VER PARA APRENDER” Y ESTO ES A FAVOR DE LOS ESCOLARES, ES DECIR,PREVENCIÓN DE CEGUERA INFANTIL. SE TRABAJO UN PROYECTO PILOTO EN LA PROVINCIA DE FERREÑAFE EN EL DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE, SE CAPACITO A LOS PROFESORES QUIENES HICIERON EL TRIAJE A CERCA DE 8 MIL ALUMNOS Y VIAJAMOS LUEGO, JUNTO CON OPTÓMETRAS Y OCULISTAS, PARA HACER LA REFRACCIÓN A MAS O MENOS 700 ALUMNOS, DE LOS CUALES CERCA DE 500, RECIBIERON SUS LENTES CON SUS LUNAS CORRESPONDIENTES. PARATERMINAR ESTE PROYECTO PILOTO HUBO UN SEGUNDO VIAJE EN LA SIERRA DE FERREÑAFE, INKAHUASI Y CAÑARIS; EN DONDE ASISTIÓ EL PRESIDENTE DE LA REGIO YEHUDES SIMONS QUIEN HABIENDO TENIDO UNA ESTRECHA RELACIÓN CON EL PADRE LANSSIERS SE ALEGRÓ MUCHO DE QUE NUESTRO LEMA SEA “CAMINANDO CON HUBERT”. IGUALMENTE SE LES DONARON LOS LENTES. DESEO RESALTAR QUE ESTE ANHELADO PROGRAMA, GRACIAS A DIOS, RESULTÓ DE UN GRANSUEÑO PLASMADO POR LA INTERVENCIÓN DE NUESTRA SOCIA ADA GALLEGOS, QUIEN LUCHO TENAZMENTE EN EL MINISTERIO, PRESENTÁNDOLO ANTE LAS MÁXIMAS AUTORIDADES; PARA QUE SI BIEN FERREÑAFE ES UN PROYECTO PILOTO, MUY PRONTO PODAMOS DESARROLLARLO A NIVEL NACIONAL, GRACIAS ADITA Y A TODO TU EQUIPO

EN CUANTO A CAMPAÑAS DE SALUD OFTALMOLÓGICAS, ADEMÁS DE HABER APOYADO EN EL COLEGIO “ISRAEL” EN COMAS A LOS...
tracking img