Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
En, la ciudad de Guayaquil a los 15 días del mes de Mayo del 2010,
Entre LUIS FRANCISCO PALMA RAMIREZ a quien en adelante se podrá denominar como el arrendador y a quién podrá llamárselo como el arrendatario o el inquilino, con capacidad legal para contratar, convienen en celebrar el presente contrato de arrendamiento, bajo las cláusulas siguientes.PRIMERA.- El arrendador da en arrendamiento al inquilino un DEPARTAMENTO situado en las calles SEGUNDO CALLEJON ROBLES CH 0913 ENTRE LA 18ava Y 19ava.
SEGUNDA.- El arrendatario declara haber recibido en perfecto estado lo siguiente:
3 Llaves de agua 5 interruptores 1 puertas
1 Servicios higiénicos 5 tomacorrientes 2 focos
y sus tanques * rosetas y soportes *lámparas
* Tinas de baño * soportes de pared
1 Duchas de baño 2 chapas con 2 llaves
2 Lavabos y sus llaves * vidrios en buen estado
1 Lavaderos * ventanas de aluminio
TERCERA.- El arrendatario se obliga a conservar la integridad DEL DEPARTAMENTO recibido corriendo de su cuenta las reparaciones de todo cuanto sufriere daños por su descuido o negligencia o por parte de susfamiliares o de las personas que se encuentran a su servicio igualmente se obliga a mantener todo en buen estado de servicio.
CUARTA.- El arrendatario se obliga a mantener EL DEPARTAMENTO recibido en arrendamiento, con el aseo y limpieza necesarios y toda negligencia a este respecto dará derecho al arrendador para exigir la correspondiente indemnización de daños y perjuicios, aún para pedir laterminación del presente contrato.
QUINTA.- El arrendatario, sin previa autorización por escrito del arrendador no podrá subarrendar el todo o parte del inmueble que ha recibido en arrendamiento; además a continuación se determina el número de personas que habitarán en el DEPARTAMENTO y que son las siguientes:
Adultos: 2 Niños: 1 Servidumbre: NO TOTAL: 3.
En caso deque el arrendatario contraviniere a lo convenido en la presente cláusula, el arrendador tendrá derecho a pedir la terminación del contrato del arrendamiento, la desocupación y entrega del inmueble arrendado.
SEXTA.- El inquilino conviene en no tener animales ni conservar plantas que puedan dar mala vecindad u ocasionar daños en el inmueble arrendado; la contravención a esta estipulación darátambién derecho al arrendador para dar por terminado el contrato del arrendamiento.
SÉPTIMA.- El plazo por el cual se estipula el presente contrato es de UN AÑO forzoso para ambas partes; si ninguna de ellas manifestare por escrito o en forma legal, con anticipación de por lo menos TRES MESES al vencimiento, su voluntad de terminarlo, se entenderá renovado el presente contrato en todassus partes. En consecuencias mediante dicha notificación termina el contrato de arrendamiento al vencimiento del plazo o el de la prórroga indicado. El arrendatario se obliga a desocupar y entregar el DEPARTAMENTO arrendado en las mismas condiciones que lo recibió.
OCTAVA.- El precio en el cual se pacta el arrendamiento es de CIEN DOLARES AMERICANOS el mismo que el arrendatario deberápagarlo por adelantado al arrendador, quien otorgará el correspondiente recibo firmado por él o por la persona que el mismo autorice para el efecto; este recibo será el único comprobante de pago.
NOVENA.- Todas las mejoras que efectuare el inquilino durante la duración del presente contrato de arrendamiento, previa autorización escrita del arrendador quedará en beneficio de éste, sin que altiempo de terminar el contrato por su expiración o por cualquier otra causa determinada en este mismo contrato o en la ley, pueda exigir el arrendatario se lo indemnice en forma alguna. Dichas mejoras tampoco podrán ser retiradas, por ningún concepto.

El arrendador El arrendatario
(F) (F)
C.I. C.l....
tracking img