Servicios Públicos

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERIA
INSTITUTO DE OBRAS CIVILES
ESCUELA INGENIERIA EN CONSTRUCCIÓN





Práctico 1: Servicios Públicos






Alumno: Natalia Carrasco MancillaAsignatura: Contabilidad
Profesor Responsable: Marcos Guarda H
Fecha: 24/03/2014





Servicios Públicos

Servicio de Impuestos internos (SII):

¿Cuál es su función Principal?
De acuerdo con su ley orgánica, le corresponde la funciónde aplicar y fiscalizar todos los impuestos internos actualmente establecidos o que se establecieren, fiscales o de otro carácter, en que tenga interés el fisco y cuyo control no esté especialmente encomendado por la ley a una autoridad diferente. Más específicamente, le corresponde interpretar administrativamente las disposiciones tributarias, fijar normas, impartir instrucciones y dictar órdenespara la aplicación y fiscalización de los impuestos. Además, debe supervigilar el cumplimiento de las leyes tributarias encomendadas al Servicio, así como conocer y fallar como tribunal de primera instancia los reclamos tributarios que presenten los contribuyentes.
En este servicio puedo: Iniciar actividades y obtener RUT: Iniciar actividades Personas jurídicas, Iniciar actividades Personasnaturales, Iniciar actividades y obtener RUT: Iniciar actividades Personas jurídicas, Iniciar actividades Personas naturales, Timbrado de documentos, Efectuar término de giro, Rectificar IVA, PPM, retenciones, Declarar información de terceros, DD.JJ, Rectificar Renta, Reclamar giros, liquidaciones y avalúos: Solicitar reconsideración administrativa, reclamar, solicitar condonaciones, etc.¿Dónde está ubicado?
Comunas: Valdivia, San José de la Marquina, Mafil, Corral, Los Lagos Paillaco, Futrono.
Dirección: San Carlos 50, Valdivia.


Inspección del Trabajo


¿Cuál es su función Principal?
Su Misión Institucional es, velar por el cumplimiento de la legislación laboral, fiscalizando, interpretando, orientando la correcta aplicación de la normativa y promoviendo la capacidad deautorregulación de las partes, en la búsqueda del desarrollo de relaciones de equilibrio entre empleadores y trabajadores.

¿Dónde está ubicado?
Yungay #550, 3er piso, Valdivia

Institución Normalización Previsional

¿Cuál es su función Principal?
Organismo autónomo y tiene entre sus funciones la administración de seguro social contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedadesprofesionales para sus pensionados: adultos mayores, personas con discapacidad y trabajadores de empresas, preferentemente. Por ello, el INP y la Superintendencia suscriben este convenio para entregar un conjunto de iniciativas destinadas a promoveer los derechos y deberes en materias previsionales y de salud.

¿Dónde está ubicado?
Yungay 540, Valdivia, Los Ríos






Municipalidad

¿Cuál es sufunción Principal?
Es una corporación autónoma de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, cuya finalidad es satisfacer las necesidades de la comunidad de Valdivia y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural.
Corresponderá a las municipalidades, en el ámbito de su territorio, las siguientes funciones privativas:
Elaborar, aprobar y modificar elplan de desarrollo comunal cuya aplicación deberá armonizar con los planes regionales y nacionales; Planificación y regulación de la comuna y la confección del plan regulador comunal; Aplicar las disposiciones sobre transporte y tránsito públicos; Aplicar las disposiciones sobre construcción y urbanización; El aseo y ornato de la comuna; Coordinarse con otros organismos del Estado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios publicos
  • el servicio publico
  • servicios publicos
  • Servicio Publico
  • servicios publicos
  • Servicio Público
  • Servicios publicos
  • Servicio Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS