Servicios publicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicios Públicos.
Se entiende por Servicios Públicos, las actividades, entidades u órganos públicos o privados con personalidad jurídica creados por Constitución o por ley, para dar satisfacciónen forma regular y continua a cierta categoría de necesidades de interés general, bien en forma directa, mediante concesionario o a través de cualquier otro medio legal con sujeción a un régimen deDerecho Público o Privado, según corresponda. Generalmente, los servicios públicos son ejercidos por un organismo, pero también pueden hacerlo los particulares, bajo la autorización, control, vigilanciay fiscalización del Estado, con sujeción al ordenamiento jurídico permanente. En sentido general, están sometidos al régimen legal de derecho público, pero, también pueden estar sometidos a un régimende derecho privado, siempre y cuando así l disponga expresamente la Ley.
Caracteristicas:
Deben Funcionar de manera permanente, es decir, de manera regular y continua para poder satisfacer lasnecesidades de las comunidades.
Todo servicio publico debe suministrar con credito tecnico gerencial y con cuidadosa consideración a las funciones del proceso administrativo científico: planificación,coordinación, dirección, control y evaluación, tanto en su concepción orgánica como en el sentido material y operativo, ya que solo de esta menra podran garantizar un optimo servicios.
La prestacióndel servicio público no debe perseguir principalmente fines de lucro; se antepone el interés de la comunidad a los fines del beneficio económico de personas, organismos o entidades públicas o privadasque los proporcionan.
Generalmente les sirve un organismo público, pero su prestación puede ser hecho por particulares bajo la autorización, control, vigilancia, y fiscalización del Estado, conestricto apego al ordenamiento jurídico pertinente. (Arts. 113, 184 de la CRBV.).
Ventajas:

Cuentan con el criterio para producir determinado bien o servicio.

Cubren necesidades de la población...
tracking img