Servicios publicos

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Los servicios públicos son aquellos servicios que permiten resolver las necesidades de la comunidad: como alumbrado, limpieza, salud, teléfono y transporte. Los servicios públicos están disponiblesen zonas urbanas, como las ciudades, y no así en zonas suburbanas o rurales, que suelen carecer de acceso a los servicios públicos, excluyendo a la gente.
¿Paraque sirven los servicios publicos domiciliarios? 
Para Mejorar La Calidad De Vida 
Servicio público
1 Servicio público es la actividad desarrollada por una institución pública o privada con el fin de satisfacer una necesidad socialdeterminada. Los servicios públicos son el conjunto de actividades y prestaciones permitidas, reservadas o exigidas a las administraciones públicas por la legislación en cada Estado, y que tienen comofinalidad responder a diferentes imperativos del funcionamiento social, y, en última instancia, favorecer la realización efectiva de la igualdad y del bienestar social. Suelen tener un carácter gratuito, yaque los costes corren a cargo del Estado. Tienen una presencia especialmente significativa en los países que siguen modelos político-económicos orientados hacia el bienestar social, v.g., estadosocial, estado del bienestar, etc.
Ejemplos de servicios públicos
En la vida cotidiana de cualquier sociedad medianamente desarrollada podemos hallar innumerables servicios públicos, desde los másantiguos como el correo, hasta los más modernos y cuestionados como la televisión. Ellos son los siguientes:
Servicios de educación ESCUELA
Empresas postales
Empresas de telefonía (Comunicación)Compañías de gas y/o electricidad (Energéticas)
Empresas constructoras(Comunica marítima / terrestre: puertos, rutas, carreteras, entre otros)
Servicios bancarios (Ahorro de dinero).
Hoy en día gracias ala tecnología podemos nombrar también un número de empresas modernas considerable, desde radio emisoras y televisoras hasta empresas de acceso a Internet entre otras que podrían encuadrarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios publicos
  • el servicio publico
  • servicios publicos
  • Servicio Publico
  • servicios publicos
  • Servicio Público
  • Servicios publicos
  • Servicio Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS