Servicios rsdi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIOS DEL RSDI.

    La RDSI puede ser la infraestructura soporte de los servicios de telecomunicación ya establecidos y de aquellos nuevos que, por su mayor capacidad, pueda ofrecer frente a las redes convencionales. Los servicios de la RDSI se contemplan en tres categorías básicas:

• Servicios portadores
• Teleservicios
• Servicios suplementarios.

Las anteriorescategorías pueden ser completadas o modificadas mediante los Servicios Suplementarios.

Servicios portadores

Estos servicios ofrecen al usuario RDSI, mediante una serie de interfaces normalizados, una capacidad de transporte de información, independientemente de su contenido y aplicación, entre dos equipos terminales.

Atendiendo a como se transmite esta información, podemos clasificar losservicios portadores en dos grupos:

Servicios Portadores en Modo Circuito

Servicios Portadores en Modo Paquete.

Servicios portadores en modo circuito

Estos servicios se caracterizan porque toda la información de señalización (para el establecimiento, control y liberación de un canal digital entre dos equipos terminales) se efectúa por el canal D de señalización, viajando la informaciónpropiamente dicha por el circuito digital establecido por el/los canal/es B.

Se clasifican según su categoría en:

• Servicio Portador a 64 Kbit/s estructurado a 8 Khz sin restricciones

Más comúnmente denominado como Servicio Portador a 64 Kbit/s sin Restricciones, ofrece una capacidad de transferencia de información entre dos usuarios sin alterar la secuencia de bits transmitida. Paraello, requiere de la red conexiones transparentes de extremo a extremo. Su aplicación principal es la transmisión de datos a velocidades de hasta 64 Kbit/s.

• Servicio Portador a 64 Kbit/s estructurado a 8 Khz para conversación:

Más comúnmente denominado como Servicio Portador de Conversación, permite soportar comunicaciones vocales codificadas a 64 Kbit/s. Dado que con este servicioportador la RDSI puede utilizar técnicas de procesamiento apropiadas para señales vocales con objeto de optimizar los recursos de red, no se garantiza la integridad de la secuencia de bits, ni se asegura la continuidad digital en la red.

• Servicio Portador a 64 Kbit/s estructurado a 8 Khz para información de audio a 3'1 Khz:

Más comúnmente denominado como Servicio Portador de audio a 3'1Khz, proporciona la transferencia de señales digitalizadas a partir de señales analógicas de 3'1 Khz de ancho de banda. Aunque este servicio transmite perfectamente señales de voz, está orientado a la transmisión de datos procedentes de módems que trabajan en dicha banda, o de equipos de facsímil del grupo 2/3. En este caso la red podrá incluir dispositivos que no alteren la integridad de losdatos transmitidos.

Servicios portadores en modo paquete.

La RDSI puede proporcionar acceso a los servicios portadores en modo paquete en dos modalidades diferentes:

• Mediante conexión de acceso a la Red Pública de Datos por Conmutación de Paquetes.- En este caso, la RDSI se limita a proporcionar una conexión por conmutación de circuitos entre el usuario y la puerta de acceso a laRPDCP.
• Mediante servicio de circuito virtual de la RDSI.- En este escenario, la RDSI dispondría de los elementos necesarios para soportar la conmutación de paquetes.

Teleservicios.

Los teleservicios son los servicios de telecomunicación que proporcionan la capacidad completa, incluida las funciones del equipo terminal, para la comunicación entre usuarios conforme a los procedimientosparticulares establecidos para ese servicio.

En los teleservicios disponibles en la RDSI se incluyen los ofrecidos por las redes existentes, así como un conjunto de nuevos teleservicios basados en la utilización de las conexiones digitales a 64Kbits/s. que es capaz de ofrecer la RDSI.

La RDSI permite el interfuncionamiento entre los teleservicios ofrecidos por la RDSI y los funcionalmente...
tracking img