Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
hola si, chauDespués del almuerzo
Después del almuerzo es un cuento del escritor argentino Julio Cortázar incluido en la tercera parte de su libro Final del juego.
[editar]Trama

El cuento narrala historia de un joven que es obligado por sus padres a llevar a alguien de paseo al centro de Buenos Aires. Nunca se da a conocer la identidad del personaje que acompaña al joven, aunque claramentese da a entender que tiene una especie de retraso mental, o algún tipo de enfermedad que llama mucho la atención y le impide desenvolverse solo.
A lo largo del cuento se ve el gran problema queconlleva al joven acompañarlo a él. Constantemente tiene que vigilarlo y llevarlo a la fuerza por las calles de la ciudad. A su paso por las plazas y los almacenes todos parecen observarlos, primero a él ydespués al protagonista por acompañarlo, esto irrita en sobremanera al joven.
Finalmente, al sentarse en una banca de una plaza, el joven no aguanta más y decide abandonarlo. Lo deja sentado y semarcha disimuladamente. Mas unas cuantas cuadras más allá comienza a sentirse enfermo y hasta se corta la cara con una hoja de papel, por lo que decide regresar por él. El cuento termina con elprotagonista pensando que inclusive sus padres, al sacar a pasearlo a él, de seguro también han experimentado varias veces el cortarse la cara con una hoja de papel.Finalmente, al sentarse en una banca de unaplaza, el joven no aguanta más y decide abandonarlo. Lo deja sentado y se marcha disimuladamente. Mas unas cuantas cuadras más allá comienza a sentirse enfermo y hasta se corta la cara con una hojade papel, por lo que decide regresar por él. El cuento termina con el protagonista pensando que inclusive sus padres, al sacar a pasearlo a él, de seguro también han experimentado varias veces elcortarse la cara con una hoja de papel.Finalmente, al sentarse en una banca de una plaza, el joven no aguanta más y decide abandonarlo. Lo deja sentado y se marcha disimuladamente. Mas unas cuantas...
tracking img