Servicios sanitarios arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2705 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN TOQUE MODERNO, PRACTICO Y ELEGANTE; BAÑO.

Las tendencias en el diseño de los Baños son varias, pero si todas están enfocadas a un solo propósito; retomar la relevancia de estos lugares como parte esencial en la ambientación de interiores. En muebles modulares, las nuevas tendencias ofrecen infinitas combinaciones y aprovechamiento excepcional del espacio con infinidad de terminaciones comoWenge, gray, roble claro y lacado. Las tradicionales bañeras se han visto reemplazadas en gran parte por las duchas verticales, unas de mampara rectangular, otras formando medio círculo.

De igual manera se puede optar por una columna de hidromasaje con diferentes chorros de agua los cuales producen efectos terapéuticos y de placer. Los lavamanos predomina el uso de los sobrepuestos con formasovaladas, circulares y diseños irregulares en colores neutros como el blanco y hueso, en materiales como el cerámico, mármol, cristal o acero inoxidable. Esta nueva moda en lavabos ha sido el resultado de la ola del minimalismo, donde la tendencia va hacia estilos decorativos más simples, no solo en el mobiliario sino en los accesorios. Las llaves empotradas en la pared o en la misma base vienende colores dorado, plateados y satinados. Se pueden instalar sobre placas e acero inoxidable, bases de madera, herrería, cristal, azulejos y mármol. Los espejos, también de formas inusuales, ocupan un papel muy importante en la decoración, así mismo los muebles o estantes para la colocación de accesorios personales. En el área de cerámicas encontramos diferentes opciones. Por una parte, acabadosmetálicos, aceros inoxidable y cobre, entre otros. El diseño de las paredes ya no conforma con las líneas horizontales de lístelo tradicional, sino que logra con línea de cerámica de otro color, y se alterna con franjas verticales que destacan la colocación de los aparatos sanitarios.

DISEÑO DEL CUARTO DE BAÑO.

Las viviendas actuales se distinguen de las antiguas principalmente por susmayores comodidades, así como por sus instalaciones especiales. Dentro de los adelantos conseguidos se encuentra el perfeccionamiento del cuarto de baño, pieza básica fundamental y extraordinariamente compleja. El cuarto de baño de propiedades adecuadas y con condiciones de salubridad es absolutamente necesario para que la vivienda sea aceptable, higiénica y confortable.

Su coste, en valor relativo,respecto al resto de dependencias de la vivienda, es mas elevado, tanto por las instalaciones imprescindibles de que debe ir dotado, como por el tratamiento y revestimientos especiales de sus paredes y suelos. Su diseño y construcción son tan bien más complicados que en las demás estancias de la vivienda, por lo que el cuarto de baño debe considerarse siempre de una forma especial, dándole ladebida importancia desde la realización del proyecto. Esta consideración, junto con el estudio detallado de las instalaciones, aparatos sanitarios y accesorios, harán del baño una pieza agradable de la vivienda.

Consideraciones para el diseño de baños. La situación que ocupa el cuarto de baño en el edificio es determinante, por lo que siempre que sea posible, se aconseja agrupar las estancias quenecesiten alimentaciones húmedas y evacuación de aguas, como es el caso de los cuartos de aseos y cocinas. De este modo se aprovecha las instalaciones generales al máximo, reduciendo sus recorridos, facilitando la construcción y simplificando el mantenimiento y conservación. Todas estas consideraciones son importantes tanto desde el punto de vista funcional como económico. La situación dentro de lavivienda debe estar relacionada con los dormitorios, aislándolo de la zona menos íntima de la casa, e n la cual se situaran los cuartos de aseo destinados a visitas o a la vida diurna. Dado que solo una o dos personas coinciden en su utilización simultánea, es muy interesante economizar la superficie destinada al cuarto de baño, especialmente cuando se trata de viviendas a medias. Es muy...
tracking img