Arquitectura orientada a servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura Orientada a Servicios
La arquitectura orientada a servicios es un modelo de arquitectura que se basa en la utilización de servicios para dar soporte a los requisitos del negocio.
Unaarquitectura orientada a servicios ofrece múltiples ventajas tales como la reutilización de servicios; por ejemplo, una empresa consume unos servicios de negocio implementados en una aplicaciónempresarial y a su vez pueden ser expuestos como servicios Web, que pueden ser reutilizados por otras organizaciones para cubrir sus necesidades de negocio.
Otra de las grandes ventajas de SOA es lainteroperabilidad, puesto que al ser arquitectura débilmente acoplada, permite que clientes y servicios se comuniquen independientemente de la plataforma en que estos se encuentren. Los protocolos decomunicación con Web Services son independientes de la plataforma, lenguaje de codificación y sistema operativo por lo que facilitan la comunicación con los business partners.
Escalabilidad: Como losservicios de SOA están débilmente acoplados, las aplicaciones que usan esos servicios escalan fácilmente. Esto es debido a que existe muy poca dependencia entre las aplicaciones clientes y los servicios queusan.
Flexibilidad: Es otra de las características que proporciona el acoplamiento débil entre los servicios. Cualquier cambio en la implementación de uno de ellos no afectaría al resto siempre quese mantenga la interfaz.
Eficiencia de coste: Las arquitecturas SOA se basan en la exposición de servicios ya existentes para ser reutilizados. Al usar Web Services para exponer estos servicios, sereutilizan la infraestructura web existente en virtualmente todas las organizaciones por lo que se limita considerablemente el coste.

De igual forma, SOA aporta altos niveles de reutilización de losactivos tecnológicos, favoreciendo un desarrollo más rápido y una entrega más fiable de nuevos y mejorados servicios de negocio.
Un caso en concreto que demuestra algunas de las grandes bondades...
tracking img