Servidar ris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalación de servidor RIS
Reporte de Proyecto
Juan Pablo Tunas/Gloria Cervantes/Luis Adrian Pizaña

Introducción:
Puede utilizar RIS para instalar de forma remota nuevos equipos basados enMicrosoft Windows Server 2003 mediante una carpeta compartida de red de RIS como origen de los archivos de Windows Server 2003. Puede instalar sistemas operativos en equipos cliente habilitados para elinicio remoto. Los equipos cliente se conectan a la red y, a continuación, se inician utilizando un adaptador de red compatible con Entorno de ejecución previo al inicio (PXE) o un disco de inicioremoto. Luego, el cliente inicia sesión con una cuenta de usuario válida.

Procedimiento:
Nota: Antes de comenzar con el procedimiento para la instalación de nuestro servidor es importante mencionarque para el equipo cliente es requerido un adaptador de red con ROM de inicio PXE versión 1.00 o posterior basado en DHCP, o adaptador de red compatible con el disco de inicio de RIS.

Requisitos desoftware:
Varios servicios de red deben estar activos y disponibles para RIS. Puede instalar los servicios siguientes en el servidor RIS o en otros servidores disponibles en la red:    Sistema denombres de dominio (Servicio DNS) Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) Servicio "Directorio" de Active Directory

Asegúrese de que el adaptador de red del equipo cliente se haestablecido como dispositivo de inicio principal en el BIOS del equipo. Si se configura el adaptador de red como dispositivo de inicio principal, el cliente solicita el inicio del servicio de red desde elservidor RIS en la red al iniciarse. Cuando el cliente entra en contacto con RIS, se le pide que presione la tecla F12 para descargar el Asistente para instalación de clientes.

Instalar RIS de WindowsServer 2003
1. Haga clic en Inicio, seleccione Panel de control y, a continuación, haga clic en Agregar o quitar programas. 2. Haga clic en Agregar o quitar componentes de Windows. 3. Active la...
tracking img