Servidor apache

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES UN NAVEGADOR O SERVIDOR APACHE
El servidor HTTP Apache es un servidor web HTTP de código abierto para plataformas Unix (BSD, GNU/Linux, etc.), Microsoft Windows, Macintosh y otras, que implementa el protocolo HTTP/1.1[1] y la noción de sitio virtual. Cuando comenzó su desarrollo en 1995 se basó inicialmente en código del popular NCSA HTTPd 1.3, pero más tarde fue reescrito por completo.Su nombre se debe a que Behelendorf quería que tuviese la connotación de algo que es firme y enérgico pero no agresivo, y la tribu Apache fue la última en rendirse al que pronto se convertiría en gobierno de EEUU, y en esos momentos la preocupación de su grupo era que llegasen las empresas y "civilizasen" el paisaje que habían creado los primeros ingenieros de internet. Además Apache consistíasolamente en un conjunto de parches a aplicar al servidor de NCSA. Era, en inglés, a patchy server (un servidor "parcheado").
El servidor Apache se desarrolla dentro del proyecto HTTP Server (httpd) de la Apache Software Foundation.
Apache presenta entre otras características altamente configurables, bases de datos de autenticación y negociado de contenido, pero fue criticado por la falta de unainterfaz gráfica que ayude en su configuración.
Apache tiene amplia aceptación en la red: desde 1996, Apache, es el servidor HTTP más usado. Alcanzó su máxima cuota de mercado en 2005 siendo el servidor empleado en el 70% de los sitios web en el mundo, sin embargo ha sufrido un descenso en su cuota de mercado en los últimos años. (Estadísticas históricas y de uso diario proporcionadas porNetcraft[2] ).
La mayoría de las vulnerabilidades de la seguridad descubiertas y resueltas tan sólo pueden ser aprovechadas por usuarios locales y no remotamente. Sin embargo, algunas se pueden accionar remotamente en ciertas situaciones, o explotar por los usuarios locales malévolos en las disposiciones de recibimiento compartidas que utilizan PHP como módulo de Apache.

COMO INSTALAR UN NAVEGADORAPACHE
Instalación de Apache
Lo primero que hay que hacer es instalar el servidor web; en nuestro caso instalaremos apache en su versión para Windows.
Apache es un servidor open source, y el más usado por los servidores en todo Internet, podrás encontrar toda la información sobre Apache en su página web: http://www.apache.org/ (en inglés por supuesto), pero en principio a nosotros lo que más nosinteresa es bajarnos el programa en sí, lo podrás bajar de la siguiente dirección: apache_2.0.43-win32-x86-no_ssl.exe
Esta versión de Apache no trae soporte para SSL (Secure Socker Layer), pero vamos, no creo que nadie tenga problemas en esto, y de todos modos si es tan listo que lo necesita, pues que lo busque en la página de Apache y se lo baje (ala!).
Bien, una vez bajado el Apache (son unos7 megas) lo que tenemos que hacer es instalarlo; estos son los pasos a seguir:

1º - Una vez bajado le damos caña al ejecutable (doble clic) y nos aparece la siguiente ventanuca:

2º - En esta ventana hacemos clic en el boton next y nos aparecerá esta otra ventana:

3º - Después de habernos leido la licencia del Apache (abstenerse de comentarios) y haber selecciona la casilla deaceptación (I accept the terms in the licence agreement), hacemos clic en el botón next, apareciendo la siguiente ventana:

4º - Otra ventanita de leer (jeje,¿que esperabas, a que lo hago emocionante?); pues lo mismo que antes, te lees todo y haces clic en el botón next, apareciendo esta otra ventana:

5º - Bien, por fin una ventanita con cosillas para modificar:
- Network Domain:
- En estacasilla tenemos varias opciones; lo más normal es que queramos instalar el servidor para usarlo nosotros solos, si este es tu caso en esta casilla pon "localhost" (sin las comillas). - Si por el contrario deseas que el resto del mundo mundial pueda ver las maravillas que puedes hacer con PHP+MySQL pues en esta casilla debes poner tu dirección IP.
Nota: ¿No sabes cual es tu dirección IP? Lo podrás...
tracking img