Servidor proxy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA AVANZADAS

Octubre 11, 2010

Administración de sistemas operativos. “Servidor Proxy” Equipo: Los leopardos 1TM2

Introducción Algoritmos utilizados por Squid Instalación a través de yum Instalación a través de up2date Controles de acceso Reglas de Control de Acceso Ejemplos Caché con aceleración Estableciendo el idioma de losmensajes mostrados por de Squid hacia el usuario. Iniciando, reiniciando y añadiendo el servicio al arranque del sistema. Depuración de errores.

3 4 4 4 6 7 7 10 11 11 12

2

Introducción
El termino ingles Proxy es un sinónimo del concepto Intermediario. Y traducido al español como delegado o apoderado (el que tiene el que poder sobre otro). Un Servidor Intermediario o Proxy en pocaspalabras, es una computadora o dispositivo que ofrece un servicio de red. Este servicio que consiste en permitir a los clientes realizar conexiones de red indirectas hacia otros servicios de red. El proceso es el siguiente: 1. Cliente se conecta hacia un Servidor Intermediario. 2. Cliente solicita una conexión, fichero o recurso disponible en un servidor distinto. 3. El Servidor Intermediarioproporciona el recurso ya sea conectándose hacia el servidor especificado o sirviendo éste desde un caché. 4. En algunos casos el Servidor Intermediario puede alterar la solicitud del cliente o bien la respuesta del servidor para diversos propósitos. Los Servidor Intermediarios generalmente trabajan como muro cortafuegos operando en el nivel de red, actuando como filtro de paquetes (como iptables), obien operando en el nivel de aplicación controlando diversos servicios (como TCP W rapper). El muro cortafuegos también se conoce como BDP (Boder Protection Device) o simplemente filtro de paquetes. Otra aplicación de los Servidor Intermediarios es funcionar como caché de contenido de Red (principalmente HTTP) permitiendo a los clientes de la red local acceder hacia estos de forma segura rápida yconfiable. Los Servidor Intermediarios Web pueden actuar como filtros del contenido servido, aplicando censura de acuerdo a criterios arbitrarios. Squid es un Servidor Intermediario o Proxy de alto desempeño. Hoy en día es muy popular y utilizado entre los sistemas operativos GNU/Linux y derivados de Unix. Squid es confiable, robusto y versátil y es de sustento libre, está disponible el código paraquien así lo requiera. Squid puede funcionar como Servidor Intermediario o Proxy y caché de contenido de red (solo para los protocolos HTTP, FTP, GOPHER, y WAIS, Proxy de SSL, caché transparente, WWCP, aceleración HTTP, caché de consultas DNS), filtración de contenido y control de acceso por IP y por usuario. Squid consiste de los siguientes elementos: Programa principal como servidor. Un programapara búsqueda en servidores DNS. Programas opcionales para reescribir solicitudes y realizar autentificación. Algunas herramientas para administración. Herramientas para el cliente.

3

Algoritmos utilizados por Squid
A través del parámetro dns_children, podemos configurar el número de procesos de búsqueda en servidores DNS, cada uno de los cuales realiza una búsqueda única en servidoresDNS, reduciendo la cantidad de tiempo de espera para las búsquedas en servidores DNS. Con el parámetro cache_replacement_policy incluye soporte para los siguientes algoritmos para el caché: LRU (Least Recently Used) traducido es: Menos Recientemente Utilizado. En este algoritmo los objetos que no han sido accedidos en mucho tiempo son eliminados primero, manteniendo siempre en el caché a los objetosmás recientemente solicitados. Ésta política es la utilizada por Squid de modo predefinido. LFUDA (Least Frequently Used with Dynamic Aging), se traduce como Menos Frecuentemente Utilizado con Envejecimiento Dinámico. En este algoritmo los objetos más solicitados permanecen en el caché sin importar su tamaño optimizando la eficiencia (hit rate) por octetos (Bytes) a expensas de la eficiencia...
tracking img