Servidor publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPO 6
El servidor Público
Un servidor público es aquella persona que brinda un servicio de utilidad social, esto quiere decir que beneficia a otras personas y no tiene un fin de lucro(aexcepción del salario que recibe).
Los servidores publico por lo general prestan servicio al estado, también suelen administrar recursos estatales, por lo tanto, pertenecen a la sociedad.
Clasificación delservicio publico, sus elementos y características
Las funciones del Estado son todas aquellas actividades que los gobernantes ejercen para crear, organizar y asegurar el funcionamiento ininterrumpidode los servicios públicos.
Los "servicios públicos" son las actividades asumidas por órganos o entidades públicas o privadas, creados por la Constitución o por Ley, para dar satisfacción en formaregular y continua a cierta categoría de necesidades de interés general
la prestación de un servicio público no puede ser irregular ni discontinua, ni debe atender a un fin particular.
Si bien existencaracterísticas, que se desprenden de los servicios públicos, encontramos que el mismo debe ser prestado para cubrir necesidades de interés general, y no particular. Por lo tanto, la prestación de unservicio público no debe perseguir fines de lucro.
Clasificación de los Servicios Públicos.
En doctrina existen diferentes tipos de criterios para clasificar los servicios públicos:
Esenciales yno esenciales; los primeros son aquellos que de no prestarse pondrían en peligro la existencia misma del Estado: policía, educación, sanidad.
Los no esenciales; a pesar de satisfacer necesidades deinterés general, su existencia o no prestación no pondrían en peligro la existencia del Estado; se identifican por exclusión de los esenciales.
Permanentes y esporádicos; los primeros son losprestados de manera regular y continua para la satisfacción de necesidades de interés general.
Los esporádicos; su funcionamiento o prestación es de carácter eventual o circunstancial para satisfacer...
tracking img