servidores de correo

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
La respuesta fácil es la simplicidad en esencia: haga clic sucesivamente en Herramientas, Cuentas, Agregar, Correo y siga las instrucciones del asistente. El asistente le preguntará su nombre (fácil), su dirección de correo electrónico (normalmente fácil también) y luego le pedirá que configure el servidor de correo. Aquí es donde esta secuencia de respuestas fáciles se trunca demasiado amenudo, ya que muchos usuarios (especialmente los menos experimentados) no solo no conocen los nombres y el tipo de los servidores de correo, sino que ni siquiera saben muchas veces qué es un servidor de correo.




Servidores de correo
Un servidor de correo es un equipo que envía, recibe y almacena correo electrónico para muchos usuarios. Prácticamente todos los proveedores de acceso a Internet(ISP) incluyen en su oferta básica al menos un buzón en su servidor de correo. Cada uno de estos buzones del servidor tiene un nombre único que normalmente se corresponde con el nombre de inicio de sesión que utiliza para conectarse a su ISP, aunque no siempre es así. Cada buzón se asocia también a una dirección de correo electrónico única, que normalmente está formada por una combinación delnombre de inicio de sesión y el nombre de dominio del ISP con esta forma: nombre-inicio-sesión@example.com. Para tener acceso a un servidor, debe utilizar un programa denominado cliente de correo o lector de correo, como Outlook Express.

Cuando un cliente se conecta a un servidor, ambos equipos deben hablar el mismo idioma (denominado protocolo). En el caso de los servidores de correo, se puedenutilizar cuatro protocolos. El que más se utiliza es POP3, que significa Protocolo de oficina de correos v.3. Casi siempre se usa junto con SMTP, o Protocolo simple de transferencia de correo. POP3 se utiliza para recuperar el correo desde el servidor (entrante), mientras que SMTP se utiliza para enviar correo a través del servidor (saliente). IMAP, o Protocolo de acceso a mensajes de Internet, es unprotocolo más reciente que no se usa con tanto como POP3. HTTP, o Protocolo de transferencia de hipertexto, es el protocolo que utilizan los servidores web, pero también se puede utilizar para tener acceso a correo en casos especiales como Hotmail. Outlook Express admite estos cuatro protocolos. Si bien los cuatro protocolos llevan a cabo operaciones relacionadas con el correo, existenimportantes diferencias en el modo en que funcionan en el servidor.
Servidores POP3
De manera predeterminada, los servidores POP3 solo almacenan el correo electrónico en el servidor hasta que los descargue en su cliente de correo. En el mismo momento en que se descarga un mensaje, el cliente informa al servidor de que se ha recibido el mensaje y de que se la copia del servidor debería eliminarse. OutlookExpress sigue este comportamiento predeterminado, pero también ofrece la opción de "mantener una copia de los mensajes en el servidor". 

Sugerencia: si desea mantener una copia de los mensajes en el servidor de correo POP3, puede hacerlo desde la página Propiedades avanzadas de la cuenta:

1. En el menú Herramientas de Outlook Express, haga clic en Cuentas.
2. Haga clic en lapestaña Correo y, a continuación, haga doble clic en su cuenta de correo electrónico.
3. Haga clic en la pestaña Opciones avanzadas.
4. Active la casilla "Mantener una copia de los mensajes en el servidor". Con esta acción se activan dos opciones de borrado:
Si lo desea, marque la casilla junto a "Quitar del servidor después de 5 días". Puede cambiar este número a cualquier cifra entre 1 y 100.
Si lo desea,marque la casilla junto a"Quitar del servidor al eliminar de ‘Elementos eliminados’".

Tenga cuidado al usar esta opción. La mayoría de ISP limitan el tamaño del buzón POP3. Si guarda mensajes en el servidor, el buzón podría llenarse muy rápido. Esto podría impedir la recepción de mensajes importantes hasta que elimine las copias del servidor.



Servidores IMAP
Los servidores IMAP, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servidor E Correos
  • Servidor de Correo
  • Servidor correo ubuntu
  • Servidor de correo en linux
  • Servidor samba y de correo
  • Manual Servidor De Correos Linux
  • Servidor de correo saliente, SMTP.
  • Crear un servidor de correo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS