servidores pùblicos

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
ASUNTO: Propuesta de Modificación a los lineamientos de la Ley Federal de Derechos para establecer los términos para la operación, conservación, mantenimiento e inversión necesarios para laprestación de los servicios de vigilancia, inspección y control que le encomienda la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento, para las Entidades Federativas.ANTECEDENTES.
Actualmente, en base al art. 191 de la Ley Federal de Derecho, la SPF propone modificar los lineamientos asociados a los servicios de vigilancia, inspección y control que establece la Ley deObras y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento, para las Entidades Federativas que han suscrito Acuerdo de Colaboración Administrativa con la Federación.

VENTAJAS:
1. Los servicios devigilancia, inspección y control: son relevantes en la medida que permiten comprobar que los recursos han sido utilizados en los fines para los que fueron aprobados.
2. Atienden parcialmente una delas líneas de acción del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que establece el “mejorar los procesos de vigilancia en relación con la actuación del personal” (estrategia 1.4.3).

DESVENTAJAS:
1.Los lineamientos presentan restricciones y limitaciones a las entidades federativas por los siguientes motivos:
a. Restringen el uso de los recursos exclusivamente para ciertos fines y sólo paraáreas de auditoría. Esto es, dejan fuera aspectos relevantes de contraloría y planeación, medidas de corrección, y medidas para fincar responsabilidades.
b. Enlistan la compra de materiales específicos ydejan fuera algunos que podrían ayudar al mejor desempeño de la contraloría y la auditoría (p.e. no se incluyen bienes que son necesarios tales como plotters necesarios para la impresión de planospara tener con que contrastar los planos que se revisan,)
2. Excluye los aspectos de transversalidad señalados en el PND 2013-2018 y del fortalecimiento del federalismo, por lo que no se aprovecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servidores publicos
  • Servidores Publicos
  • Servidor publico
  • Servidores Públicos
  • Los servidores publicos
  • Quienes son servidores publicos
  • Servidor Publico
  • Servidores Publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS