Consejos para ser un buen lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos para ser buen líder

En el siglo XXI quedan en el olvido los "jefes capataces" que gritaban y con el miedo dominaban un grupo de empleados. Estimular, escuchar, y convertir en líderes alos subordinados pueden ser la clave de un éxito empresario
 
“El Jefe” suele ser una de las personas más odiadas en cualquier organización. Pero los poseedores de ese cargo están expuestos a unapresión constante, que generalmente no perciben los subordinados.
Los nuevos líderes en empresas y actividades que requieren de una cabeza visible que tome decisiones, han cambiado su manera deinteractuar con sus empleados, y si no lo han hecho aun, convendría que tengan en cuenta algunos consejos que les permitirán tener un equipo de trabajo comprometido, responsable y leal.

“Charles Darwindecía que quien sobrevive no es el más fuerte ni el más inteligente, sino el que se adapta mejor al cambio. Es verdad para la gente y es verdad para las compañías. Y es verdad para todos los éxitos”,sostiene Mariano Gorodisch, gerente de contenidos de Bumeran.com

El riesgo de no atender a los problemas de liderazgo puede llevar a la pérdida del puesto, y peor aun, del respeto por parte de losempleados.

“El trabajo más importante de los líderes es darles poder a otros para que elijan liderar. Un filósofo chino dijo una vez que el gran líder es aquel que logra que la gente diga 'lo hicimosnosotros', y eso habla de las capacidades de conducción de los líderes”, concluye Gorodisch.

Algunas recomendaciones para ser un líder moderno:

- Demostrar voluntad de trabajo. Los subordinadossiempre ven en el líder una figura fuerte y hasta paternal, que deben percibir claramente. La disposición a estar en actividad, tomando decisiones consolida la imagen de poder.
- Tener en cuenta elaspecto emocional de los que trabajan.
- Escuchar las propuestas e ideas del equipo y valorarlas.
- Asumir los errores cuando se dan.
- Celebrar los logros con los empleados, teniéndolos en cuenta,...
tracking img