Tips para un ser un lider exitoso

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Tom Peters ha recopilado las 50 maneras de ser un líder exitoso en tiempos de locura, este es un documento aplicable a esta década (2000) y por lo tanto creemos que puede ser muy útil para nuestrosvisitantes.
Cada vez que una persona me pregunta cuáles son las características del líder del nuevo milenio siempre le respondo que no se pueden generalizar estas características para un periodo tanlargo; es decir, como han ido las cosas es muy posible que hace 10 años las características hubieran sido muy diferentes. Ahora afrontamos un nuevo cambio y es seguro que dentro de 5 años estemoshablando de características completamente contrapuestas o al menos diferentes a las de hoy.

En este artículo resumiremos las primeras veinticinco y dejaremos las siguientes para una próxima edición.1. GERENTE VISIONARIO: Si bien el liderazgo es un don especial, muy apreciado en esta época, no olvide que el gerente es el alma y el motor de las organizaciones de alto desempeño, es decir, tanto loslíderes como los gerentes son populares.

2. EL LÍDER CARISMÁTICO: Cuando estamos bajo el manto de un peligro inminente, buscamos con ansia ese líder visionario capaz de hacer el trabajo de dirigirlas tropas a la guerra y ofrezca una nueva visión con aceptación popular y con una imagen personal demoledora.

3. EL LIDERAZGO NO TIENE UNA TALLA ÚNICA: Eso quiere decir que todo es relativo a lacircunstancia que exige un estilo adecuado, que lo puede ofrecer una persona adecuada. En otras palabras, las circunstancias mandan y no existen individuos capaces de desenvolverse en todas ellas.4. NO SE PROMEDIA EL LIDERAZGO: No se trata de igualar los talentos al nivel del menor común denominador. Aproveche a los individuos especiales de los equipos sobresalientes. Sea el líder espiritualque potencia los talentos de cada uno y hágalos actuar al tiempo...en equipo.

5. CREATIVIDAD: Aproveche el desorden. Si no hay desorden no se puede encontrar creatividad; es decir, que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tips Para Ser Una Persona Exitosa
  • Tips para se un profesionista exitoso
  • Tips para ser creativo
  • TIPS PARA SER FELIZ
  • Naciste Para Ser Lider
  • Naciste Para Ser Líder
  • claves para ser un lider
  • Servir Para Ser Líder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS