Servomotor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servomotor

1

Servomotor
Un servomotor (también llamado Servo) es un dispositivo similar a un motor de corriente continua, que tiene la capacidad de ubicarse en cualquier posicióndentro de su rango de operación, y mantenerse estable en dicha posición. Está conformado por un motor, una caja reductora y un circuito de control. Los servos se utilizan frecuentementeen sistemas de radio control y en robótica, pero su uso no está limitado a estos. Es posible modificar un servomotor para obtener un motor de corriente continua que, si bien ya no tienela capacidad de control del servo, conserva la fuerza, velocidad y baja inercia que caracteriza a estos dispositivos.

Un servomotor de modelismo.

Un servo normal o Standard tiene3kg por cm. de torque que es bastante fuerte para su tamaño. También potencia proporcional para cargas mecánicas. Un servo, por consiguiente, no consume mucha energía. La corriente querequiere depende del tamaño del servo. Normalmente el fabricante indica cual es la corriente que consume. Eso no significa mucho si todos los servos van a estar moviéndose todo el tiempo.La corriente depende principalmente del par, y puede exceder un amperio si el servo está enclavado.

* Tipos de servomotores

Fuentes y contribuyentes del artículo

2

Fuentesy contribuyentes del artículo
Servomotor  Fuente: http://es.wikipedia.org/w/index.php?oldid=40859670  Contribuyentes: Asasia, Edcoleon, Racso, Rosarinagazo, 7 ediciones anónimasFuentes de imagen, Licencias y contribuyentes
Archivo:Servomotor 01.jpg  Fuente: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Archivo:Servomotor_01.jpg  Licencia: Creative CommonsAttribution-Sharealike 2.5  Contribuyentes: José Luis Gálvez (Digigalos)

Licencia
Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported http:/ / creativecommons. org/ licenses/ by-sa/ 3. 0/

tracking img