sesion de entrenamiento basquetball

Páginas: 13 (3058 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013

Basketball


Alejandro Huerta
Matías Sandoval
Andrés Jofre
Esteban Hidalgo
Frank Yañez
Joli Bastias

Introducción



En esta actividad se busca acercar a los alumnos con el fin de de motivar, enseñar y familiarizar al alumno con este deporte, para lo cual emplearemos de un calentamiento, el desarrollo y una vuelta a la calma. Para esto se repartirán dos instructores por cadafase en lo que se dividirá de esta forma:

Alejandro Huerta y Matías Sandoval:

Serán los encargados de realizar el calentamiento previo realizando distintos ejercicios tales como trote, cambios de ritmos entre otros acompañados de diversos juegos con el fin de mejorar la condición física y preparar de la mejor forma a los alumnos para la fase del desarrollo especifico.

Joli Bastias y FrankYáñez:

Son los encargados de enseñar los elementos y reglas básicas del basquetbol como por ejemplo botear, pases, lanzamientos, coordinación, etc. Todos esto con diferentes actividades y juegos para el desarrollo de cada ejercicio con el fin de que los alumnos puedan conocer y practicar este deporte, ya finalizado con estas actividades se realizara un pequeño juego amistoso para observar elrendimiento y cuanto es lo que han aprendido con la clase.

Andrés Jofre y Esteban Hidalgo:

Luego de haber realizado los diferentes ejercicios y actividades ya comentadas, estos instructores serán los encargados de volver a la calma a los alumnos con diversos tipos de elongaciones y ejercicios con el de que alumnos vuelva a la fase de homeostasis.


Objetivos

El objetivo de estasesión es el aprendizaje de las reglas básicas y fundamentales del juego, aplicando diferentes tipos de ejercicios y reglas para su mejor ejecución.

Estrategia motivacional

La estrategia motivacional va dirigida a la tarea. La idea es que los alumnos se adapten y mejoren las cualidades deportivas y competitivas, tengan un buen rendimiento en la sesión de entrenamiento, logren captar el objetivode la sesión, adquieran confianza de sus habilidades y utilicen estrategias para la superación de obstáculos en las actividades a realizar.

Objetivos

Los objetivos de acuerdo al grupo a entrenar, serán de rendimiento en las tareas propuesta por cada uno de los entrenadores. Y el entendimiento de las tareas mal realizadas para su pronta recuperación.

Recompensas

Motivar a los alumnos aseguir adelante con el entrenamiento, argumentando las capacidades de cada cual y las obtenidas en el entrenamiento.

Feedback

El feedback que emplearemos será correctivo, pensando que los alumnos comprenden cuando las tareas fueron mal ejecutadas y las causas de su falla.
Cuando la situación se amerite será de algún tipo de feedback positivo, cuando alguno de nuestros alumnos se demuestremás limitado que el resto, así no perderá la confianza y esto dará pie a que siga adelante con lo propuesto.


Instrumentos a usar y Evaluación

Instrumentos: para la realización de cada actividad se usaran balones y porotos más la cooperación de los instructores para el buen desempeño de cada actividad o ejercicios.


Evaluación: esto consistirá de la siguiente manera, Será divido en dospartes grupal e individual y serán evaluado dependiendo su desempeño (siempre, a veces, nunca).

En lo grupal se evaluara de la siguiente manera:

Si entienden el ejercicio

La ejecución de las tres partes de cada clase (calentamiento previo, desarrollo y vuelta a la calma )



En lo individual se evaluara de la siguiente manera:

La ejecución

Trabajo en equipo

ResistenciaCoordinación

Cualidad ofensiva

Cualidad defensiva

Tabla de evaluación grupal.
GRUPO
Objetivos
Siempre
A veces
Nunca
Presta atención en clases



Entiende lo enseñado



Realiza ejercicios de acuerdo a lo instruido



Ayuda a sus compañeros



Se siente conforme con lo aprendido




NONBRES
ejecución
trabajo en equipo
resistencia
coordinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrenamiento de basquetball
  • Entrenamiento basquetball
  • Sesiones entrenamientos
  • Sesion de entrenamiento
  • La sesión de entrenamiento
  • Sesión de entrenamiento
  • sesión de entrenamiento de baloncesto
  • Sesion de Entrenamiento Karate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS