Sesion de entrenamiento el tenis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Tenis
El Tenis es un deporte que se practica en un terreno llano, rectangular, dividido por una red intermedia, jugado con raquetas que se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles) y el cual consiste en golpear la pelota con la raqueta para que vaya de un lado al otro del campo pasando por encima de la red.2
La palabra "tenis" proviene del inglés, "tennis" yéste origina del vocablo "tenez" del idioma francés
¿Qué se entiende por talento deportivo?
    Gagné define la "Giftedness" (superdotación) como capacidad natural o desarrollo asistemático de las habilidades humanas en forma de Potencialidad latente, mientras que el Talento queda entendido como eldesarrollo sistemático de las habilidades que concede el nivel de "experto", es decir, de altorendimiento en algún campo del comportamiento humano (Campos, 96). Sin embargo muchos investigadores no llegan a consenso, concediéndole a éstos términos significados semánticos parecidos.
    El concepto de talento ha sido muy manejado por diferentes especialistas, no sólo en el ámbito del deporte, sino en otros ámbitos como las matemáticas, la literatura, la música, el cine, … es suficiente con echarun vistazo a diario en los medios de comunicación, y veremos como se emplea esta palabra en muy diferentes ámbitos. (Lorenzo, 2001)
    El talento, según el diccionario de la Real Academia de la lengua Española es la inteligencia, la capacidad intelectual, aptitud, capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación. Según Hahn (88), Talento deportivo es " la disposición por encima de lonormal de poder y querer realizar unos rendimientos elevados en el campo del deporte"
    El Director técnico de la Federación Checoslovaca de tenis, Frantisek Slezak, define al jugador con talento como: "poseedor de una serie de habilidades motoras y psíquicas que llevan a dominar la técnica del tenis de la forma más eficiente aún en condiciones extremadamente exigentes y difíciles en todos lossentidos".
    Por su parte Richard shonborn (84), interpreta al talento como "la evolución progresiva hasta la plasmación definitiva de una aptitud excepcional, es decir la aptitud es un requisito constante que se tiene o no se tiene".

¿Que condiciones son necesaria para su desarrollo?
    Aunque todos los niños tienen un maravilloso potencial, sólo aquellos afortunados que posean un medioambiente "especial" que responda a su genética particular y a sus necesidades será capaz de perfeccionar al máximo sus habilidades y alcanzar los niveles más altos de experticia deportiva.
    El campeón nace y después se hace. En este caso nacer significa poseer todos los atributos indispensables para sobresalir en el deporte (genéticos), y hacer quiere decir entrenar al máximo (Marcos, 99),ganándole a las adversidades que se van presentando durante toda la etapa de desarrollo de ese potencial deportivo.
Fechas Importantes:
1863-1873 el mayor Walter Clopton Wingfield, considerado oficialmente el inventor del tenis moderno. No se sabe cual fecha es la correcta ya que se contradicen.
1875, Wingfield redactó las primeras reglas. (el primer reglamento)
1877 fue creado El torneomás antiguo disputado, Wimbledon.
1877 el primer campeón mundial en Wimbledon Spencer Gore 
1883 primera mujer en ganar el torneo de Wimbledon único en su época  Maud Watson
1896 Incorporación del tenis en los JJOO
1900 se introdujo la competición femenina
1912, el tenis se institucionalizó con la creación de la Federación Internacional de Tenis en Londres.
1926: El tenis no se incluye en elprograma olímpico
En 1938, el norteamericano Don Budge se convirtió en el primer jugador en ganar el Grand Slam
1988: El tenis vuelve a la familia olímpica
Fases sencibles?
Fases de Aprendizaje
El modelo de Van Hiele propone una sucesión de cinco fases de aprendizaje para llevar a un estudiante desde un nivel de pensamiento al siguiente. Básicamente, estas cinco fases constituyen un...
tracking img