Sesion de hatha yoga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Queridos alumnos, a petición de algunos de vosotros he preparado un pequeño escrito con las indicaciones de una breve sesión de yoga para aquellos de vosotros que queráis practicar durante eltrimestre de verano. Ahí va con mis mejores deseos y pensamientos

1.-Supta garbhasana
2.- Prepranayama:
2.1.- con las piernas flexionadas, nos cogemos la cabeza por el occipital y sacando airetiramos de la cabeza hacia las rodillas incorporándonos hasta que estemos vacíos, cogiendo aire bajamos hasta apoyar la espalda en el suelo. 3 veces
2.2.- ídem pero vaciándonos en 2 tiempos. Primerosubimos espalda y luego levantamos culito del suelo para acabar de vaciar bien. Inspiramos apoyando el culito y luego la espalda.

3.- la expiración a fondo
4.- buddhi mudra pranayama
5.- jatharaparivrtanasana. La cruz con una respiración completa entre lado y lado. Empieza bajando las piernas hacia la derecha y luego hacia la izquierda. No te olvides de desplazar el culito hacia el mismo ladoque giras la cabeza antes de bajar las rodillas.
6.- preparación del pistón
7.- pistón o variación del pistón con los pies cogidos (o debajo de la rodilla para quien no llega a los pies)8.-namaskar. El saludo. 2 veces con los 2 puños, 1 vez dcha, 1 vez izda, 1 vez ambos brazos estirados.
9.- suryanamaskar. El saludo al sol.
9.1.- tadasana, inspirando subimos las brazos, pinza, media cobracon pierna izda detrás, plancha, pirámide, gusano, cobra, pirámide, adelantamos izda y media cobra con la dcha detrás, pinza, tadasana y bajamos brazos sacando el aire. (2 veces)
9.2.-tadasana, pinza, cuclillas, salto hacia atrás, rebotan los empeines en el suelo, plancha, pirámide, salto hacia delante, pinza, nos incorporamos y bajamos los brazos exhalando. (2 veces)
9.3.-9.3.1.- Nos ponemos a la izda. Tadasana, Levantamos brazo dcho y puño izdo detrás de la cabeza, abrimos al pierna dcha y bajamos a cogernos los tobillos, nos ponemos a la dcha, media cobra con...
tracking img