Sesion de psicomotricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESTINATARIOS: grupo de niños de 3 años.
OBJETIVOS:
* Desarrollar la psicomotricidad.
* Conocer el propio cuerpo y el de los demás.
* Iniciarse en las habilidades del movimiento, elgesto y el ritmo.
* Descubrir las posibilidades de acción y expresión.
* Coordinar y controlar los gestos y movimientos.
* Reconocer e identificar los propios sentimientos y emociones y sercapaz de expresarlo.
* Realizar actividades de movimiento que requieran coordinación, equilibrio, control y orientación y ejecutar con cierta precisión las tareas que exigen destrezas manipulativas.* Descubrir la importancia de los sentidos e identificar las distintas sensaciones a través de la acción y la relación con el entorno.
* Estimular la capacidad sensitiva.
* Educar lacapacidad perceptiva.
* Estimular la capacidad representativa o simbólica.
ACTIVIDAD:
Educadora: hola niños/as, hoy vamos a irnos de excursión al pueblo, ¿Qué os parece?.
Niños: ¡Sí!
Educadora:mientras vamos caminando hacia el pueblo (los niños caminan alrededor del aula, siguiendo a la maestra) vamos cantando la canción “Vamos a contar mentiras”, si cantamos rápido iremos corriendo y sicantamos muy despacito iremos andando muy lentamente.
De repente en frente de nosotros nos encontramos con un conejo y un perro que nos sorprendieron tanto, tanto que decidimos salir corriendo detrás deellos para cogerlos, pero pasaron por un rio el cual estaba lleno de piedras (tacos) y teníamos que cruzarle saltando de una piedra a otra, pero como hacia mucho calor decidimos quedarnos en unapiedra, agacharnos y refrescarnos con el agua del rio. Después seguimos cruzando el rio pero cuando llegamos al final ya habían desaparecido.
Seguimos andando y nos encontramos con un puente (banco) muyestrecho y con un acantilado abajo, para pasarlo debíamos ir muy despacio. Conseguimos pasar todos sin caernos y al otro lado del puente nos encontramos con un prado lleno de flores (dibujos) y...
tracking img