Sesion

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
LUNES 10 DE MARZO DEL 2014 (Sesión 01)
CURSO: Cta 1
Grado: 1º de secundaria HORA: 9:15 – 10:40 am
ACTIVIDAD INICIAL
Comienzo preguntándoles que es para ustedes los seres vivos en base a esopodre tener una idea de lo que abarcan sus conocimientos luego menciono conceptos básico y competentes del tema.
ACTIVIDAD PRÁCTICA
Seres Vivos
Introducción: Un ser vivo también llamado organismoes un conjunto de átomos y moléculas que forman una estructura material muy organizada y compleja.
Características de los Seres Vivos
1. Ciclo Vital
Conjunto de etapas por las cuales pasa unorganismo a lo largo de su vida.

2. Interrelación con el Medio:

a. Sensibilidad:
Capacidad del ser vivo de captar los diferentes estímulos internos y/o externos.
b. Irritabilidad:
Es la capacidadde los seres vivos de responder de un modo determinado a los cambios conocidos como estímulos provenientes de su medio interno y/o externo.

c. Adaptación:
A través de largos periodos de tiempo hanocurridos cambios, los que han determinado la evolución de los organismos: A menudo la evolución ha sido adaptiva. La adaptación es la capacidad de desarrollar durante un tiempo determinado,propiedades estructurales o funcionales que les permitan subsistir y reproducirse sometidos a las condiciones de un medio especial.

3. Requieren de aporte constante de Energía
Existen dos tipos denutrición:

a. Nutrición Autótrofa: es la capacidad de ciertos organismos de sintetizar todas las sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas, de manera que para sunutrición no necesitan de otros seres vivos. El término autótrofo procede del griego y significa "procesa su alimento por sí mismo". Ejemplo: Las plantas.

b. Nutrición Heterótrofa: son aquellos que debenalimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, autótrofos o heterótrofos a su vez. Ejemplo: Algunas bacterias, los protozoarios, los hongos y los animales.

4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sesion
  • sesion
  • Sesiones
  • Sesión
  • Sesiones
  • Sesiones
  • Sesion
  • Sesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS