las drogas

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
LEY DEL MÍNIMO DE LIEBIG:
- Postulada por: Liebig en 1840
- Enunciado:
 “el crecimiento de los vegetales está limitado por el elemento cuya concentración es inferior a un valor mínimo por debajodel cual no tiene lugar el crecimiento” (Dajoz, 1979), mas no por los elementos que se encuentran en grandes concentraciones.
“un organismo dado estará ausente de todos los lugares en que cualquierfactor esté por debajo del umbral mínimo necesario para ese organismo” (Skewes, O, )
“ el rendimiento de los cultivos está regulado por el factor mas limitante y se puede incrementar únicamente con lacorrección de ese factor limitante. Cuando esa limitación se ha corregido, los rendimientos pasan a ser regulados por el siguiente factor limitante. Incrementos posteriores en rendimiento, ocurriránsolamente si este factor es corregido. Este proceso se repite con incrementos de rendimiento escalonados hasta que no existan factores limitantes” (Wallace, 1993)[1].
Esta ley se refiere a factoreslimitantes abióticos.
Para reproducirse y prosperar en una situación determinada, el organismo ha de tener materiales esenciales para la reproducción y el desarrollo. En condiciones de “estadoconstante”, el material esencial disponible en cantidades que más se aproximen al mínimo critico necesario tenderá a ser el material limitativo[2]
Hay que aclaras dos aspectos[3]:
1. La ley de Liebig essólo aplicable estrictamente en condiciones de estado estable, es decir, cuando las entradas de energía y materiales compensan las salidas.
2. La existencia de factores de interacción implica que unamisma cantidad de material químico resulte limitante en unos casos y en otros no.


 LEY DE TOLERANCIA DE SHELFORD:
 
“La existencia y prosperidad de un organismo depende del carácter completo deun conjunto de condiciones. La ausencia o el mal estado de un organismo podrán ser debidos a la deficiencia o al exceso, cualitativo o cuantitativo, con respecto a uno cualquiera de diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS