Sestudio de seguridad fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE SEGURIDAD FISICA
INGRESO PEATONAL Y VEHICULAR A LA UNIDAD RESIDENCIAL
La gráfica 1 muestra el ingreso peatonal de la unidad, de acuerdo a la información obtenida del concejo de administración, el conjunto no cuenta con un sistema de citofonia para control y anuncio de visitantes o la entrega de encomiendas, el sistema utilizado para comunicación es telefónico; en la actualidad variosde los residentes no lo tienen en funcionamiento. En la grafica 2 se observa el ingreso vehicular a la unidad como se observa en la imagen los niños y residentes del conjunto tienen como sitio de juego dicho sector, lo cual representa un alto riesgo para ellos se recomienda concientizar a la comunidad del peligro que esto podría ocasionar



















COSTADOOCCIDENTAL


























En las graficas 8 y 9 se observa el enrejado occidental del conjunto







En las graficas 10 y 11 se observa que algunos tramos de la base del enrejado están deteriorados o en mal estado, se recomienda informar a la constructora para solucionar este problema que de no corregirse causara un mayor daño con el paso deltiempo. Adicional a esto el paso peatonal externo es usado para dejar basura grafica 12.







COSTADO SUR-ORIENTAL Y OCCIDENTAL
En las siguientes graficas se observa que la unidad residencial limita con una montaña la cual es frecuentada por personas que consumen drogas, esto se pudo comprobar el día de realizar el estudio de seguridad. En base al análisis realizado se estableceque este punto es bastante critico al no contar con seguridad perimetral (concertina o cerca eléctrica) a esto se suma la falta de iluminación en este sector, la razón de esto se debe a la falta de intensidad de luz en las lámparas instaladas. Grafica 13





















.




















COSTADO ORIENTAL
En las graficas 18 y 19 se observalas torres que están pendientes de entrega por parte de la constructora, se verifica que actualmente permanecen obreros trabajando en este sector, el problema de esto es que no existe una línea divisoria (polisombra y/o cercas) entre los apartamentos entregados y los que están en construcción, facilitando el flujo de trabajadores sin ningún tipo de control.







A continuación seaprecia el campamento de la constructora grafica 20 y 21, se establece que hay dos unidades en el sector uno esta encargado del cuidar el campamento y el otro hacer el recorrido en las torres que aun no han sido entregadas por la constructora.








A continuación se muestra la puerta de acceso que usan los guardas para el ingreso a la unidad residencial, grafica 22 y 23 el problema delingreso es que conecta directamente a la calle y los guardas externos no controlan este sector, lo cual crea un punto bastante critico, al poder ingresar individuos con facilidad a la unidad. Graficas 24 y 25.






















Como lo advertimos anteriormente el conjunto no cuenta con una división entre la torres entregadas y las que no lo están, como es deconocimiento general, en la unidad residencial habitan muchos niños que recorren las zonas comunes, el las siguientes graficas se muestran el peligro que corren si no se toman medidas al respecto.








En las graficas 25 y 26 se observa que las conexiones de energía no están bien ubicadas y pueden ser manipuladas con facilidad por un menor o adulto; lo mismo se observa en las graficas 27y 28.






COSTADO NORTE
Después de estudiado el sector, se observa que se ubican las torres que están pendientes de entrega por parte de la constructora, en las siguientes graficas se observa que gran parte del enrejado no ha sido terminado.


























ZONA DE PARQUEADEROS
A continuación se muestra el espacio utilizado para...
tracking img