seti

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015

Autores:
Gómez Zeferino Raquel
Ocómatl Olaya José Manuel
Prisciliano Martínez Mariana Massiel

Facultad de Estudios Superiores Acatlán
Universidad Nacional Autónoma de México
México, 22de mayo 2014
Arquitectura de Computadoras, grupo

HISTORIA
SETIS su acrónimo es del Inglés es Search for Extra Terrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre.
Este proyectocomenzó gracias a Frank Drake, ya que fue el creador de la fórmula que lleva el nombre de Drake, que determina la cantidad de civilizaciones tecnológicas que podrían existir en nuestra galaxia.Frank Drake y Carl Sagan emitieron un mensaje de dos minutos a través de un radio telescopio de Arecibo, en dirección al cúmulo de estrellas M13 (conjunto de aproximadamente de 500,000 estrellas viejas).Como M13 se encuentra a 25,000 años luz no se espera respuesta hasta dentro de 50 mil años, por lo tanto el mensaje de 2 minutos, se puede considerar como un mensaje simbólico para el comienzo deeste proyecto.
Los primeros proyectos que se realizaron, fueron financiados por la NASA durante los años 1970. Actualmente está siendo apoyado por millones de personas del todo el mundo, ayudándolos através de sus computadoras personales.

OBJETIVO
Existen muchos proyectos SETI, que se dedican a encontrar vida extraterrestre inteligente, ya sea a través de análisis de señaleselectromagnéticas capturadas en distintos radiotelescopios, o bien enviando mensajes de distintas naturalezas al espacio con la esperanza de que alguno de ellos sea contestado. Hasta este momento no se han encontradoevidencias que sean los suficientemente claras, para poder afirmar que existen.
Lo que en última instancia se busca son patrones que no obedezcan a la aleatoriedad, como por ejemplo encontrar,señales cuya potencia se aleje de la media, tripletas1 de señales equidistantes, o señales que podrían ser de larga duración y que debido al movimiento del radiotelescopio queden reflejadas como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Projecte Seti
  • Proyecto seti
  • Grupo Seti
  • Proyecto Seti
  • Proyecto SETI
  • proyecto seti
  • quimica seti
  • SETi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS