Proyecto seti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA
INGENIERIA ELECTRONICA

TRABAJO DE: Redes de Computadores I. GRUPO: 1
REALIZADO POR: Gabriel Arias.

PROYECTO SETI:

SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence), o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre. Existen numerosos proyectos SETI, que tratan de encontrar vida extraterrestre inteligente,ya sea por medio del análisis de señales electromagnéticas capturadas en distintos radiotelescopios, o bien enviando mensajes de distintas naturalezas al espacio con la esperanza de que alguno de ellos sea contestado.
Los primeros proyectos SETI surgieron bajo el patrocinio de la NASA durante los años 1970. Uno de los proyectos más famosos, SETI@Home, está siendo apoyado por millones de personasde todo el mundo mediante el uso de sus computadoras personales, que procesan la información capturada por el radiotelescopio de Arecibo (Fig. 1).

Fig.1. Antena de radiotelescopio de Arecibo, Puerto Rico.

El Seti @ Home es uno de los proyecto de computación distribuida más temprana pública, que implicaba dejar que cualquier usuario participar en el análisis del sonido, que vienen delespacio (capturado usando el Radio Observatorio de Arecibo) con la esperanza de descubrir evidencia de vida extraterrestre.
Dado que el proyecto carecía y sigue careciendo de resultados, los presupuestos de computación fueron cortados, y no permitía que la investigación continúe
El Seti@home consiste en el procesamiento de señales de radio para buscar una prueba de inteligencia extraterrestre. Es elprimer intento de computación distribuida realizado con éxito.
La versión consiste en un salvapantallas que analiza las señales en los tiempos que el procesador no utiliza recursos. (Fig. 2).

Fig.2. Una captura del salvapantallas.

El proyecto fue concebido gracias a Frank Drake, el cual creó una fórmula (llamada Fórmula de Drake), para determinar el número de civilizaciones tecnológicasque podían existir en nuestra galaxia.

ARQUITECTURA P2P EN EL PROYECTO SETI
El peer-to-peer es en sí unas tecnologías de uso común hoy en día y da unas posibles aplicaciones futuras en este ámbito. The architectures and protocols are examined in enough detail to give a basic understanding of their pros and cons and to highlight the difficulties that must be overcome for future generations ofpeer-to-peer. Las arquitecturas y protocolos se analizan en detalle suficiente para dar un conocimiento básico de sus pros y sus contras y poner de relieve las dificultades que deben superarse para futuras generaciones de peer-to-peer.

Sin embargo peer-to-peer está lejos de ser una tecnología nueva. The servers in many old technologies cooperate in a peer-to-peer manner to exchange requiredinformation. Los servidores en muchas viejas tecnologías que cooperen de forma "peer-to-peer de intercambio de información requerida. News, Email and IRC all fall into this category. Noticias, Correo electrónico y el IRC entran en esta categoría. In fact IRC takes it a step further with clients on the network being able to connect to each other directly to exchange resources.[3] De hecho IRC se da unpaso más con los clientes en la red la posibilidad de conectar directamente entre sí para intercambiar recursos.
The term "Peer-to-peer" has no strict and formal definition and a lot of disagreement exists over its exact meaning, but as a rule of thumb it can be thought as any system that allows the utilisation of "the dark matter of the Internet" - hoEl término "Peer-to-peer" no tiene unadefinición estricta y formal, pero como regla general se puede considerar como cualquier sistema que permita la utilización de "la materia oscura de la Internet ", en si peer-to-peer permite:
1. Permite la conectividad de variables y direcciones temporales de red.
2. Does it give nodes at the edges of the network significant autonomy?Da nodos en los bordes de la red de una autonomía...
tracking img