Severiana de ricardo chávez castañeda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Severiana
Ricardo Chávez Castañeda
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Año publicación: 2010
Temas: Literatura : Narrativa

Algo extraño esta pasando en la ciudad. Niños empiezan adesaparecer misteriosamente y sin dejar rastro, son solo ellos las victimas de un enemigo que no deja pistas a la policía para resolver tal misterio. Debido al ambiente tenso y plagado de inseguridad de ellugar donde viven, los padres de familia en desesperación y como esperanza de protección deciden cerrar las escuelas, los parques son clausurados, toques de queda, las reuniones prohibidas, las llamadasde teléfono vigiladas, que sus hijos no salgan solos a las calles y vigilar cualquier cosa que sus hijos hagan con la única esperanza de no permitir una victima más de los llamados ¨chupadores¨.Los padres los protegían, los maestros se desconcertaban, la policía no sabía como actuar ni a que se enfrentaban y el mundo entero intento protegerlos ante tal tragedia, nadie tenía una explicaciónverdadera, ¿eran demonios? Nadie lo sabía, tal mal indefinido venía por los jóvenes.

Con esta situación aterradora se siente la tensión en la escuela, tanto que hasta los padres desconfían de losmismísimos maestros y el miedo recorre las aulas. Los padres piden cerrarla, puesto que es un peligro para sus hijos. La escuela es cerrada y ahora a los jóvenes solo les quedan sus hogares.

Están yacansados de que no hay privacidad, diversión o distracción alguna a este mal, así que deciden no quedarse de brazos cruzados y emprender la búsqueda de una solución para el mal que los aqueja, y deinvestigar y descubrir la verdad tras el misterio de las desapariciones de aquellos se rumoraba que fueron ¨elegidos¨.

Hay una aparente esperanza en todo esto. La última clase del profesor los llevaa la lectura de un texto que escribió un amigo de la clase desaparecido. Es extraño, pero gracias a ello ocho niños descubren que hay una manera de reunirse y vivir lo que ya no pueden; reunirse,...
tracking img