La estrategia del océano azul (estrategias de mercadotecnia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estrategia del océano azul.
•Es un desafío para que las empresas dejen el “océano” de la competencia y creen espacios seguros en el mercado, en los cuales lacompetencia no tenga importancia.
•Habla de aumentar la demanda y dejar atrás a la competencia.
•No hay compañía ni grande ni pequeña , ni existente ni nueva que pueda darse el lujode arriesgar todo, no debería.
La manera de organizar a suu gente en la traveía de creación de los océanos zueles}
Un circo- un producto cultural de exportación.
Elcirco du Soleil cambió de estrategia a comparación de otros circos que se dirigían principalmente a los niños por adultos y altos coorporativos que estuvieran dispuestos a pagarun precio más alto a comparación de los otros circos.
*Esta empresa utilizo el concepto de el circo pero seleccionó mejor a su mercado para obtener mayores ganancias.]}Los océanos azules se definen como el espacio de mercado no aprovechado, ampliando las fronteras de las industrias.
Imaginando un espacio en donde existen 2 tipos demercados el océano rojo que es la gran mayoría de las empresas donde existenlimites y cada vez menos rentabilid saturando el mecado y los océanos azules nos invitan a innovar y aocupar ese espacio desaprovechado.
La mayoría brota de los oceanps rojos aumentando las fronteras
La expansión de los océanos se a dado ya que desde varios años atrás se acuidado la continuidad d ela misma diversidad de empresas.

Hay menos lanzamientos en el negocio, pero hay más impacto en ventas y en utilidades que el espacio común yaexistente donde impera la competencia.,
Mietras mas similutud exista entre los productos se convierten en genéricos y el cliente termina eligiendo el producto por el precio.
tracking img