Sexenio Manuel Avila Camacho

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
Sexenio de Manuel Ávila Camacho

Manuel Avila Camacho, sucesor de Cardenas en la presidencia, entro al poder en diciembre de 1940. Manuel nacio el 25 de abril de 1896 en el puerto de Teziutlán.Desde 1914 Avila Camacho se encontraba en los movimientos revolucionarios dentro del país. Su hermano Maximino también fue participe de los movimientos revolucionares y logro hacer una gran fortunahasta convertirse en gobernador de Puebla. Al contrario de su hermano, el presidente Avila Camacho no le gustaban las armas, por lo que sobresalia en lo administrativo. Por esta razón, y muchas otras esque fue conocido por la gente como el ‘’El presidente caballero”. Se comenta que el presidente de la República Mexicana era un hombre muy educado y paciente, que actuaba siendo cortés y de una maneradiscreta. Además, se dice que estaba muy enamorado de su esposa Dona Soledad. Por lo contrario, se menciona que su hermano Maximino actuaba como dictador, sin obedecer ley alguna más que su propia yhaciendo uso de su poder a la fuerza. Además que fue famoso por tener diferentes amoríos con famosas celebridades del momento.
Manuel era el hombre de confianza de Lazaro Cardenas, por lo que al subirCardenas al poder, uno de los mayores beneficiados fue Cardenas.
El presidente Manuel Avila Camacho estuvo en el poder del 1 de diciembre de 1940 al 30 de noviembre de 1946, por lo que estuvopresente en la presidencia durante la segunda guerra mundial. A pesar de que Mexico se declarara nueutral ante la segunda guerra mundial, el presidente suspendio las relaciones comerciales con Alemania ,dándole preferencia a los deseos de Estados Unidos. Tras el ataque japonés a Peari Harbor, México rompió relaciones diplomáticas y consulares con el Eje y favoreció la solidaridad continental,concediendo permiso a barcos y navios de cualquier país americano para fondear en aguas y puertos mexicanos. El mismo decreto autorizaba al ejecutivo a permitir, en caso de urgencia notoria, el tránsito por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resúmen _ Sexenio Manuel Ávila Camacho
  • sexenio de manuel avila camacho
  • sexenio manuel avila camacho
  • sexenio manuel avila camacho
  • sexenio avila camacho
  • Sexenio avila camacho
  • manuel avila camacho
  • ensayo manuel avila camacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS