sexo anal y sus complicaciones

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
El sexo anal es tal vez uno de los más grandes tabúes que existen en cuanto a sexo se refiere. Muchas personas lo juzgan y lo asocian solamente con el sexo entre homosexuales. Sin embargo, muchasparejas heterosexuales también practican la estimulación del ano en su vida sexual. En Vida y Salud te contamos qué es el sexo anal y cuáles son los riesgos que trae para la salud.
Cualquiera pensaríaque el ano es la parte del cuerpo menos atractiva. Por ahí salen los desechos del intestino y no es algo que a primera vista pueda parecer excitante. Sin embargo, cuando se trata de sexualidad, el anoes también protagonista en la vida de muchas parejas. Para algunos, el tener sexo anal, es una forma de experimentar y otros lo encuentran realmente placentero. Puede ser que algunas parejas lo hayanintentado por tener deseos de innovar en su vida sexual, y no les haya gustado. Pero como dicen por ahí, “por lo menos lo intentaron”.
El sexo anal involucra estimulación manual, oral o penetraciónen el ano. Cuando un hombre inserta su pene en el ano de su pareja, puede que sea placentero, pero también puede causar incomodidad a la pareja, e incluso dolor. El músculo que se encuentra en el rectose aprieta ante la estimulación, lo cual hace que a pesar de que el pene se introduzca suavemente y despacio, cause molestia. Si la penetración en el ano se hace de manera forzada, puede causar unalesión. Por eso, es aconsejable usar un lubricante para no causar heridas.
El sexo anal, como mencioné al principio, es quizá la práctica sexual que más duramente se juzga. La religión dice que va encontra de la naturaleza y mucha gente lo considera como algo “sucio” o inapropiado. Pero acá no estamos para emitir juicios ni morales ni religiosos, sino para explicar de qué se trata esta otraexpresión de la sexualidad, que es existe, como el sexo oral o el sexo vaginal.
Por eso, si te recuerdo cuáles son los riesgos de tener sexo anal y qué precauciones debes tomar si lo vas a practicar:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo anal
  • Sexo anal
  • Sexo Anal
  • sexo anal
  • sexo anal
  • Sexo anal
  • Sexo anal
  • anal sex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS