Sexo anal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1994 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela clásica de la Administración
Volver a escuelas de administración
La escuela de la administración se desarrolló en EE.UU. durante los gobiernos de los presidentes T. Roosevelt y Wilson. En este contexto nace la escuela de la teoría clásica, cuyo postulado central es el de un hombre racional. Las premisas que se derivan de esta escuela pueden resumirse así
* Las recompensas generanmotivación en las personas.
* La persona es un recurso pasivo que puede controlarse y ser motivado desde la  empresa.
* Es conveniente evitar las emociones irracionales ya que perturban la racionalidad de la empresa y por lo tanto la productividad.
* Las empresas deben organizarse de forma que las emociones irracionales queden controladas
 
Esta Escuela se divide en tres corrientesprincipales:
* Administración general
* Administración científica
* Teoría de la burocracia
Administración científica
Volver a escuelas de administración
La teoría de la administración científica surgió, en parte, por la necesidad de elevar la productividad
F. W. Taylor (1856-1915) ingeniero de profesión fue el creador de la gestión científica y quien inició los estudios de tiempo ymovimiento así como del estudio del trabajo. Inició su carrera profesional como obrero en las acerías de Midvale, ciudad en la que luego llegó a ser ingeniero jefe. Luego trabajó en las acerías de Bethlem en Pittsburgh como ingeniero consultor, y aquí realiza sus experimentos de división de los componentes de trabajo controlando los tiempos en el traslado de lingotes de hierro y midiendo cada movimientocon un cronómetro.
Taylor estaba convencido que podía encontrar un método para hacer más eficientes las tareas de los empleados y que estos fuesen «de primera clase» en el puesto que la dirección estimase conveniente.
En su preocupación por encontrar «el mejor y único modo de hacer cada cosa», Taylor propuso el seguir sus cuatro principios de la administración. Estos, principios generaron granpolémica en su época y dieron pie a importantes mejoras en los sistemas de producción. Estos principios son:
1.         Desarrollar la mejor aplicación (instrucción) para cada parte del trabajo de una persona para reemplazar métodos antiguos.
2.         Seleccionar en forma científica y luego capacitar al trabajador. Previo a esto eran los trabajadores los que escogían su trabajo y se capacitaban así mismos de la mejor forma posible.
3.         Cooperar con los obreros con el objeto de asegurar que el trabajo se realice de siguiendo con los principios de la instrucción desarrollada.
4.         Dividir el trabajo y las responsabilidades en partes casi iguales entre administración y trabajadores. La administración se hace cargo del trabajo para el cual está mejor preparada que lostrabajadores. Anteriormente la mayor parte del trabajo y la responsabilidad descansaba en los trabajadores.
Otros exponentes de la Administración científica
H. L. Gannt. Autor del sistema de incentivos y del diagrama que expresa que un proceso está formado por un conjunto de operaciones.
F. y L. Gilbreth. Realizaron estudios comparativos de los movimientos realizados en el trabajo. El objetivo de su sistemabuscaba mejorar de la productividad por medio de la eliminación de movimientos innecesarios.
H. Emerson. Desarrolló los primeros sistemas de selección y entrenamiento del personal.
H. Ford (1863-1947). Redujo en su empresa la jornada de trabajo a ocho horas diarias, en circunstancias que en Europa era de alrededor de diez a doce. Implementó las líneas de montaje para conseguir mayor productividady organizó su empresa de acuerdos a criterios de integración vertical y horizontal.

Escuela de administración científica [editar]
Alrededor del 1900 encontramos a empresarios que intentan dar a sus teorías una base científica. Los ejemplos incluyen a "Science of management" de Henry Towne de 1890, "La Administración científica" de Frederick Winslow Taylor (1911), "El estudio aplicado del...
tracking img