Sexo Ciencia Religion

Páginas: 107 (26681 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015








Sexo, Ciencia
y

Religión

Un ensayo sobre
Educación Sexual


JORGE E. MEDINA B.









PROLOGO

Deseosos de dar algo que verdaderamenteayude a la humanidad a resolver uno de los problemas más intrincados de la vida, no hemos vacilado en reunir las enseñanzas, presentadas en diferentes obras, que sobre educación sexual plantea la corriente cristiana del gnosticismo, sin olvidar, naturalmente, las aseveraciones que al respecto formula el libro por excelencia del cristianismo: la BIBLIA.

Permítasenos afirmar que consideramos todaslas religiones como perlas preciosas que forman un mismo collar y que, por consiguiente, no pueden estudiarse los conceptos de ninguna en forma excluyente porque se desbarataría una percepción clara de las ideas religiosas: el Hombre y su destino. Sin embargo, hemos escogido la Biblia para nuestro estudio porque es la base fundamental sobre la cual descansan las formas religiosas conocidas enoccidente; pero no significa ello que el análisis aquí efectuado no se pueda realizar dentro del contexto de los libros clásicos de otras formas religiosas, puesto que en el fondo todas expresan un mismo valor universal, el cual es el Hombre y su relación con lo Ignoto.

Los Shastras, literatura tántrica de oriente, describen a la civilización actual como enloquecida de orgullo, entregada a la prácticaconstante de acciones vergonzantes; seres lujuriosos y sin corazón, que se destrozan unos a otros en tenebrosas guerras fratricidas. Con esto no se quiere significar que nosotros no hayamos progresado intelectualmente; ciertamente los miles de años de evolución han dotado a nuestra masa encefálica del asombroso poder de transformar el mundo que nos rodea, pero esta habilidad no es un procesoespiritual, sino todo lo contrario. Y es precisamente esta apabullante actividad intelectiva la que está mecanizando, brutalizando y destruyendo a la raza humana.

Por ello, teniendo en cuenta el camino descendente que emprendió la actual civilización, los maestros gnósticos de todas las latitudes han revelado los detalles concretos que se necesitan como guía para que los pocos rebeldes de esta razacaduca se lancen a la aventura de la exploración y conquista de sí mismo y logren la unión armoniosa con su propio Ser, que propicie el advenimiento del Cristo Vivo al corazón de cada uno de nosotros.

Al tratar de proporcionar al lector latinoamericano una comprensión clara de estas enseñanzas, nos vemos confrontados de inmediato con un imponente obstáculo semántico: la palabra "sexo".

Ningúnsímbolo sonoro de nuestro idioma tiene tanta carga emocional como ese. A ninguno se le ha dado un significado más limitado ni más estrecho. Hasta hace una o dos generaciones, la palabra misma era un tabú en cualquier discusión pública, pues tenía entonces, como hasta hoy mismo tiene, un solo significado dominante: el proceso biológico de procreación. Algo que es necesario, sin duda, pero un tantovergonzoso.

La diferencia importante entre la actitud contemporánea hacia la unión sexual y la que siempre ha preconizado el gnosticismo en secreto, pero ahora públicamente, está en que la civilización actual la ha degradado al identificarla solo como una "función biológica". Por el contrario, para el adepto gnóstico, tanto en oriente como en occidente, el sexo tiene un significado mucho más amplio ymás importante. Para nosotros el sexo es la unión cósmica de los opuestos, la energía primordial de la que surgen todas las cosas y todos los seres que hay en el universo: bestias, hombres y dioses deben su origen a las fuerzas sexuales además, consideramos que por medio del ritual y la autodisciplina, esta fuerza creadora nos abre a los humanos las puertas de un mundo superior.

Pero para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo y religion
  • el sexo y la religion en la posmodernidad
  • Religión Y Ciencia
  • Religion y ciencia
  • La ciencia y la religión
  • ciencia y religión
  • ciencia y religión
  • Ciencias de la religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS