Sexo debil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por Lesly Reyes
¿POR QUE UN DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES?

El día internacional de las mujeres es un día en donde se conmemora a todas aquellas mujeres que en el pasado y aun en el presente han luchado y luchan por tener las mismas oportunidades que los hombres así como también que la sociedad reconozca los esfuerzos de todas las mujeres en todos los ámbitos. Nombrar a todas aquellas mujeresque lucharon por la igualdad me llevaría hojas y hojas puesto que han sido demasiadas solo puedo decir que gracias a ellas hemos logrado lo que ahora tenemos y que son un ejemplo para todas las mujeres de todos los países, de aquellos en donde se reconoce a la mujer así como de aquellos que todavía tienen una visión de la mujer un tanto machista. Las mujeres han sido consideradas en el pasado yaun en el presente como el sexo débil, inferior al hombre pero ellas han demostrado que son tan fuertes como los hombres y que incluso ella solas pueden mantener un hogar sin ayuda de nadie con esfuerzo y con ánimo.
Las mujeres no han sido tratadas de igual forma que los hombres, en tiempos pasados mientras los hombres estudiaban ellas se quedaban en casa haciendo las labores domesticas, ellas nopodían ir a la escuela. En la actualidad en algunos lugares cuando una familia pobre tiene una hija y un hijo y no tienen dinero para mandar a la escuela a los dos deciden solo mandar a el hijo hombre y la mujer dejarla en la casa para ayudar en las labores domesticas.
Las mujeres aparte de no tener los mismos derechos que los hombres tampoco han tenido el derecho de decidir sobre su sexualidad.En la edad media la sociedad obligaba a las mujeres a usar los cinturones de castidad cuando sus maridos tenían que salir de casa para ir a luchar en las cruzadas, supuestamente estos cinturones eran para evitar que la mujer le fuera infiel a su marido con otro hombre, el cinturón era colocado por el marido y el se llevaba la llave con el.
En el pasado la mujer no podía decidir con quien queríacasarse puesto que la familia de la misma decidía cuando y con quien se tenía que casar, tampoco tenia derecho de decidir cuantos hijos tener o si en realidad quería tener hijos. Hoy las mujeres deciden con quien casarse y con los métodos de planificación ellas deciden si quieren tener hijos y cuantos incluso si alguna mujer fue violada y esa violación tuvo consecuencias como es el embarazo nodeseado puede abortar claro si entonces ella denuncia la violación pero el aborto solo esta legalizado y permitido en algunos lugares en otros aun no se legaliza.
Las mujeres han sido victimas de tantas cosas, que la misma sociedad ha permitido. Actualmente muchas cosas del pasado han cambiado drásticamente pero otras no, lo cierto es que aun no hay los mismos derechos ni igualdades para lasmujeres.
En cuanto al trabajo no tenían los mismos salarios que los hombres ni las mismas jornadas de trabajo. Incluso en 1908 cuando un grupo de aproximadamente 146 mujeres trabajadoras de la fabrica textil Cotton de nueva york decidieron alzar la voz luchar por sus derechos en el trabajo lo que la sociedad hizo fue deshacerse de ellas con un incendio provocado ante la negativa de las trabajadoras de nosalir de la fabrica donde estaban encerradas murieron calcinadas y lo único que pedían eran mejores condiciones de trabajo así como el incremento de su salario. Para conmemorar a estas mujeres de la fabrica Cotton y a muchas otras de diferentes fabricas que luchaban por sus derechos se creo el día internacional de las mujeres el día 8 de marzo, este día es reconocido por la ONU.
Hoy las mujeresse encuentran en cualquier ámbito laboral incluso en empleos que antes se consideraban como que solo el hombre podía ejercerlos, pero aun siguen estando presentes situaciones de desigualdad en donde la mujer es acosada en su trabajo o en donde no la contrataron solo por el hecho de estar embarazada o por ser mujer.
Existen muchas leyes que protegen a la mujer pero antes no había ninguna ley es...
tracking img