Actividad 38

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 38

1.- CON QUE DIFICULTADES SE ENFRENTARON PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD ANTERIOR?

Los docentes manifestamos dudas acerca del conocimiento de los tres modelos, ya que desconocemos lasformas de trabajar de cada una de las estrategias y además de que en nuestra práctica todavía predomina una enseñanza tradicional. También tuvimos dificultad para reconocer las características decada modelo y su forma de trabajarlo, ya que no es muy específico y no tenemos ejemplos claros que podamos entender de cómo llevar a la práctica dichos modelos.

2.-QUE DIFERENCIAS ENCUENTRA ENTRE LASTRES FORMAS DE ENSEÑANZ?

Cada uno tiene una metodología específica para trabajarse, las actividades a desarrollar en cada uno son diferentes, ya que en el caso de proyectos es más claro los pasosque se tienen que seguir para su desarrollo y en los otros no es muy específico.

3.-QUE MATERIALES ADICIONALES SE NECESITARÍA PARA PODER DESARROLLAR SU PROPUESTA EN EL SALON DE CLASES?

Pienso queprimeramente nuestras aulas tendrían que estar adecuadas en espacio y mobiliario para poder trabajar en base a proyectos. Además hace falta dotarlas con materiales que van desde computadoras,bibliotecas, internet, materiales concretos y atractivos para los niños, etc. También se pudieran generar materiales diversos realizados por padres de familia, maestros y niños que repercutan directamenteen el aprendizaje de los educandos.

4.-CUALES SON LOS PRINCIPALES CAMBIOS QUE CONSIDERAN QUE TIENEN QUE REALIZAR EN SU TRABAJO ESCOLAR, EN SU ORGANIZACIÓN DEL AULA Y EN EL TRATAMIENTO DE LOSCONTENIDOS PARA PODER APLICAR ESTAS ESTRATEGIAS CON SUS ALUMNOS?

Trabajo escolar: dominio y manejo de estrategias de enseñanza y de aprendizaje para atender a los alumnos con necesidades educativasespeciales con o sin discapacidad, mayor conocimiento de técnicas y materiales para apoyarlos y orientas a docentes y maestros de grupo. Dominio y manejo de planes y programas de estudio vigentes, mayor...
tracking img