SEXO, GÉNERO, DIVERSIDADES Y DISIDENCIAS SEXUALES: DIANA MAFFIA

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Trabajo práctico sobre:
SEXO, GÉNERO, DIVERSIDADES Y DISIDENCIAS SEXUALES:
CONFERENCIA de DIANA MAFFIA






Trabajo N°2:
1. En base al video de la conferencia Sexo, genero,diversidades y disidencias sexuales (Diana Maffia), dictada en la Universidad de San Adres, escribir una síntesis que incluya los ejes temáticos centrales abordados por la autora. Acompañados de unaexplicación que ayude a comprender el texto elaborado.

2. Elaborar un texto de opinión fundamentada personal acerca de la conferencia que incluya los pareceres, sentíres o reflexiones etc. que pudierasuscitar en ustedes.


1- SEXO, GÉNERO, DIVERSIDADES Y DISIDENCIAS SEXUALES:
DIANA MAFFIA

Diana aborda el tema de la sexualidad exponiendo las complejidades de la definición de género, desus limitaciones y de la visión dicotómica acerca de la diferencia de género, debido a ideas preconcebidas acerca de lo que llamamos realidad biológica.
Esta dicotomía que solo abarca dos sexosvarón y mujer dejando un tercero excluido (teoría aristotélicos), influenciadas por convicciones muy arraigadas sociales y culturales que definen el genero en masculino y femenino por los atributosanatómicos y fisiológicos, refiriéndose a los criterios femeninos y masculinos fenotipos y genotipos.
Diana Maffia hace referencia al la intersexualidad, al sexo ambiguo (1 cada 2000 nacimientos) y alos trastornos de la diferenciación sexual, aporta desde su experiencia de participación política, su visión de como se debería tratar estos casos y como hacer una política pública que abarca lasproblemáticas que atraviesan al género, el sexo, la diversidad y la disidencia sexual.
Se puede tratar esta realidad muy compleja de 2 formas, la que mas se aplica es la de la medicina interviniendoquirúrgicamente utilizando la regla falométrica para decidir el sexo de ese bebe.

Y la otra es aceptando esta ambigüedad como condición humana y sin intervenir y viendo que pasa.
Trata las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sexo genero y diversidad sexual
  • Sexo, Genero, diversidades sexuales
  • diferencias de sexo, género y diversidad sexual
  • diversidad en cuanto al sexo y genero
  • • Genero, sexo y orientación sexual
  • Diferencia sexual: sexo y genero
  • Definiciones Sexo, sexualidad y género
  • Sexo, género y sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS