Sexo genetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sexo genetico

Es la ciencia que estudia la herencia..Herencia son las características que se transmiten de padres a hijos. Las características se transmiten por medio de los genes. Cadacaracterística es transmitida por un par de genes.


A los genes que transmiten una misma característica se les llama alelos. Los genes pueden ser dominantes o recesivos.


Genotipo son las característicasque no se ven pero se tiene la información genética para ellos.


Fenotipo son las características que podemos ver en el individuo.


Una especie puede ser pura cuando los alelos son iguales.Una especie es híbrida cuando los alelos son diferentes, puede ser homosigotica cuando son iguales y hetrosigotica cuando son diferentes.


Los descendientes se conocen con el nombre deprogenie.


Mendel realizó experimentos con chícharos, cada ocasión utilizó únicamente una característica. Entre las características están: tamaño, textura, color, forma, posición de las flores, etc.Trabajo con líneas puras en algunas ocasiones observó que los descendientes tenían características que no tenían los progenitores hasta después de que formulo sus leyes pudo explicar el porque.

»EL SEXO CROMOSÓMICO
La determinación del sexo de una persona tiene lugar en el momento de la concepción, cuando un óvulo es fecundado por un espermatozoide.
Los cromosomas son unas estructurasfilamentosas que se encuentran en el núcleo de las células y que contienen los determinantes genéticos. Cada célula de nuestro cuerpo posee cuarentiséis cromosomas,  dos de los cuales son los cromosomassexuales.
El óvulo siempre es portador de un cromosoma X, mientras que el espermatozoide puede ser portador de un cromosoma X o Y, lo que definirá el sexo del futuro ser. Cuando se unen el óvulo y elespermatozoide, se forma una célula llamada cigoto cuyos cromosomas sexuales pueden ser XX (por lo que el desarrollo embrionario dará lugar a una niña) o XY (de forma que el resultado será un...
tracking img