Sexo: inhibición e inconformismo para mostrarlo ante la sociedad.

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Sexo:

La inhibición y el inconformismo para mostrarlo a la sociedad

Un evento realizado para la divugación de la sexualidad; desde la tolerancia, la diversión, los juguetes sexuales, la libertad sexual, hasta los bailes y deshinibiciones en el ámbito.

El cometido de éste, era lograr un poco de deshinibición en los compañeros de la facultad, además de divulgar las cosas que se puedenhacer en cuanto a sexualidad, ampliar la diversidad sexual, es decir, la homosexualidad, heterosexualidad, poligamia, etcétera.

La actitud bastante extraña y cerrada de la gente; es decir, al comenzar con la difusión del evento, los flyers, carteles, y promoción por la palabra, la gente acentía, confirmaban su asistencia y algunos hasta mostraban un gran entusisasmo por la feria. Al decir juegos,concursos, clases, cuarto obscuro y todas las actividades que realizaríamos, la gente se emocionaba. Aunque ya en el evento, casi nadie participaba en los juegos y actividades que sea realizaron.

Lo cierto es que hicimos de todo para lograr la atención del público. Desde propaganda bastante sugerente, atractiva y un tanto atrevida, hasta andarnos por la escuela en ropajes extraños, como ropas degriegos, ropas para danza árabe.

En cuanto a la propaganda, no noté mucha emoción o interés con las imágenes y carteles que hicimos; además de un buen material que llamara la atención,

necesitabamos un poco más de un día y medio para hacer la publicidad del evento. La gente respondía a los flyers con una mirada extraña, algunos los arrojaban a la basura apenas veían que desaparecíamos de lazona, otros más se impactaban con las imágenes, unos de éstos se emocionaban por el tema y otros creían que el tema a tratar era una falta de respeto y de poca moral.

La reacción del público al vernos andar con los ropajes poco comunes por la facultad, era algo divertida y al mismo tiempo intimidante. Algunos nos miraban y preguntaban lo que ocurria, otros sólo nos miraban con actitud degrandeza, algunos más, nos miraban y reían un poco, pero al parecer logramos nuestro cometido, llamar su atención.

Aunque no muchos de los que nos veían por los pasillos de la facultad se presentaron como público para nuestra feria, logramos que se enteraran de lo que ocurría en la explanada baja de políticas.

El día del evento, dieron las 2 y nadie estaba presente; las 3 y sólo había uno queotro ambulante que se quedaba observando a los chicos del micrófono y a los que no estuvieran vestidos de manera común.

Al comenzar con el evento, la primera fui yo: “Bailando por un vibrador. Danza árabe”.

La reacción del público fue un tanto extraña, nadie quería tomar la clase o dar algunos pasos para obtener el premio, es decir, no es que fuera algo del otro mundo, pero en éstos tiempos lagente hace muchas cosas con tal de ganar algún juguete sexual, condones, lubricantes, cualquier cosa relacionada con el sexo. Ya sea por morbo o por que realmente lo utilizaran; o al menos, eso pensaba hasta antes del evento.

Comencé a bailar y a llamar a la gente para que aprendieran algunos pasos y luego concursaran por el vibrador; nadie bailaba, todos sentados observando, con

excepciónde dos o tres de mis compañeras que fueron prácticamente obligadas a pasar conmigo para llamar un poco la atención e intentar deshinibir a los espectadores.

Una hora bailando y por mucho, fueron 10 personas las que quisieron bailar frente al público, gracias a obligciones por parte de los amigos, labores de convencimiento, etcétera. Aunque al final, logramos hacer un ambiente mucha más cerrado ypersonal, con lo que logramos que algunas de las chicas se quitaran la pena y bailaran sin importar las personas presentes. Pero repito ésto lo logramos sólo en algunas chicas.

Para poder entender un poco lo que las personas en la actualidad piensan y sienten a cerca de la sexualidad, estudiamos a Wilheim Reich, que en su libro, “Psicología de masas del fascismo”, nos comenta cómo se llevaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia para inconformes
  • Jurisprudencias para inconformidad infonavit
  • Antropologia para inconformes
  • sexo, cultura y sociedad
  • Sexo un tabu en la sociedad
  • Sobrevaloracion Del Sexo En Nuestra Sociedad
  • El sexo des de la vista de la sociedad
  • sexo cutura y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS