Sexo sudor & calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hipotiroidismo y La Relación De La Enfermedad Con El Arte De Vivir
GLANDULAS: Con este nombre se designa a todos los órganos que producen un líquido (secreción). Tenemos las glándulas salivales, que producen saliva, el hígado que produce la bilis; las lacrimales que producen lágrimas, de los órganos genitales y todas las glándulas que cubren las mucosas del estómago, intestinos y piel.
Unade las funciones más importante de las glándulas consiste en destruir y eliminar sustancias extrañas, tal como lo hace el hígado que filtra el producto de la digestión, reteniendo sus impurezas y expulsándolas por la bilis, así sucede con otros órganos. Las secreciones glandulares constituyen, una de las defensas más admirables del organismo y mediante ellas el cuerpo realiza su purificación.[pic]Drogas, sueros, vacunas, medicamentos en general, alimentos quimicalizados, sedentarismo, contaminación electromagnética y ambiental, alejamiento de uno mismo, estrés, debilitan el normal trabajo de éstos órganos defensores de la vida orgánica.

La glándula tiroidea

La glándula tiroidea está situada en la parte anterior del cuello; las hormonas de la glándula tiroides regulan el metabolismode todas las células del organismo.
Llamamos metabolismo a todos los procesos físicos y químicos del cuerpo que generan y usan energía, tales como:
• Digestión de alimentos y nutrientes
• Eliminación de los deshechos a través de la orina y de las heces
• Respiración
• Circulación sanguínea
• Regulación de la temperatura
El hipotiroidismo es un trastorno en el que existeuna deficiencia de hormona tiroidea en el organismo y se produce cuando la glándula tiroidea no secreta suficiente tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). La T4 regula las funciones esenciales, como la frecuencia cardiaca, la digestión, el crecimiento físico y el desarrollo mental.

El hipotiroidismo y sus síntomas

El hipotiroidismo se manifiesta por debilidad, fatiga, hipersensibilidad alfrío, hinchazón de la cara y miembros, palidez, abatimiento, tristeza, apatía, aumento de colesterol y triglicéridos, edemas debido a mala circulación, pérdida de la libido, sangrado menstrual intenso y ciclos menstruales cortos desde el último período al siguiente, disminución de la inteligencia, caída del cabello, piel seca, uñas quebradizas, depresión, rigidez en las articulaciones, estreñimiento,hipertensión, sobrepeso, detención de la nutrición y desarrollo.

La forma de vida en relación al hipotiroidismo

El hipotiroidismo, es entre tantas otras, una de las consideradas enfermedades epidemias de la época. Si bien al igual que el hipertiroidismo se refiere a una disfunción de la glándula tiroides, nos referimos a ella en particular por el hecho de ser hoy más común y seraparentemente, padecida por un alto número de personas.
En las personas que se acercan a nuestras consultas es muy común que un porcentaje elevado estén medicadas con medicamentos, prescriptos en su mayoría, de por vida, para atenuar los síntomas de hipotiroidismo. Esto es preocupante y ha sido el motivo por el cual hemos decidido investigar al respecto.
Cuando una persona vive en constante desequilibrio,producto de una vida de exigencia, de estrés, desconectada de las fuentes primarias de la vida (agua, aire puro, tierra, fuego, sol), de sus sensaciones corporales, de su sexualidad, de sus vínculos amorosos, llevando adelante una tarea laboral no gratificante, que solo le implica recibir el sustento económico, es obvio que esto ha de generarle una disfunción, no sólo en la tiroides sino en todassus glándulas y funciones corporales.
Si bien es cierto que los síntomas de hipotiroidismo se refieren a dolencias incómodas de sobrellevar y necesarias de abordar, las mediciones respecto a su irregularidad y a la cantidad de hormona tiroidea presente se ha hecho una constante en las consultas médicas, cuando en verdad los síntomas de hipotiroidismo pueden deberse a factores que tienen que ver...
tracking img