Sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIESGOS DE TENER SEXO
Algunos de los riesgos relacionados con la salud incluyen el embarazo y contraer una o más enfermedades transmitidas sexualmente (ETS) como herpes, chlamydia, verrugasgenitales, gonorrea, sífilis y SIDA (AIDS por sus iníciales en ingles). Tener sexo antes de estar desarrollado o desarrollada físicamente también puede doler. Las niñas que tienen sexo antes de cumplir 18años tienden a tener más problemas de salud; inclusive un riesgo más alto de tener cáncer cervical.

El sexo también conlleva riesgos emocionales. Si usted tiene sexo cuando no está preparado opreparada pues alguien le está presionando usted puede sentirse mal acerca de si mismo o de si a su pareja usted realmente le importa. Usted puede tener que lidiar con consecuencias que usted no pensó talescomo el embarazo o una ETS.

EMBARAZO TEMPRANO
Un embarazo temprano no puede tratarse como un problema y debe recibir el apoyo por parte de los futuros abuelos, no se debe crear una aureola defatalidad o desgracia, todo lo contrario, si ya ha ocurrido y la adolescente espera un bebé, tan sólo hay que desear que todo se desarrolle adecuadamente y sin ningún contratiempo.

Un futuro padre/madreadolescente empieza a plantearse varias decisiones que marcarán su vida, éstas deben ser exclusivamente fruto de los sentimientos nobles y de una adecuada meditación, casarse o solamente convivir conla pareja, dejar los estudios para trabajar y sacar la familia adelante o no dejarlos, vivir en casa de los futuros abuelos o independizarse.
Una cruda realidad es la economía, muchas decisionesserán tomadas en base a los recursos de los que dispongan los jóvenes adolescentes, en la mayoría de casos nulos. Ambas familias, materna y paterna, deberían entonces mostrar de buena gana su voluntadpara ayudar todo lo posible, de hecho es necesario para que todo llegue a buen término.
La prevención es la manera más adecuada para evitar un embarazo temprano, pero cuando ésta ha fallado y el...
tracking img