Sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SALUD EN FORMA INTEGRAL, FÍSICO Y MENTAL

La salud integral es un tema completo con respecto al ser humano. Abarca lo fisico como también lo mental y al entorno.
  Con respecto al cuerpo esimportante tomar en cuenta que es una verdadera maquina integral. No se saca nada si tenemos un cuerpo físicamente en buen estado si lo mental no va acorde con lo anterior.
  Un buen programa de saludintegral considera todos los aspectos. Con respecto a lo físico, se debe tomar en cuenta que es necesario ejercitarlo al menos tres veces a la semana. Cada día que se practique ejercicio, su lapsosdebe ser de al menos treinta minutos. Esto para que el cuerpo comience a asimilar la actividad que se esta realizando. Es relevante mencionar que la actividad física en lo primordial debe sercardiovascular, o sea, de tipo aeróbico. Con ello se asegura que se va a bajar de peso o mantener el actual. También como lo dice el nombre el mas beneficiado es el corazón, ya que un ejercicio aeróbico permitefortalecerlo. Con ello se previenen accidentes cardiovasculares, como los infartos, también la hipertensión arterial, etc.
  Un programa de salud integral debe considerar también los psicológico. Encuanto a lo metal, el ejercicio físico colabora de la mano con ello, ya que el practicar una actividad física promueve el desconectarse de la rutina diaria del trabajo. Gracias a esto se puede lograrprevenir casos de estrés, depresión, etc. Ya que el deporte logra un efecto químico positivo que mantiene el animo en alto.
  También es relevante mencionar disciplinas que pueden ayudar a manteneruna mente y cuerpo mas sanos, como por ejemplo las que provienen del lejano oriente; estas son excelentes disciplinas de salud integral. Hoy en día en occidente están ingresando con fuerza. Por ejemploel yoga, el Qi, Shiat Zu, etc. Todas son para poder relajarse e incluso algunas ocupan funcionas complementarias a la ejercitación física convencional.
  Hoy en día se recomienda para mantener una...
tracking img