Sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EXISTE EL SEXO DESPUES DE LOS 65?
Por: ABC de la Salud
Mudanzas naturales del sexo en la edad madura
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la 3ra. Edad comienza a partir de los 65 añosde edad. Varias transformaciones van siendo sufridas por el cuerpo, acompañadas de una maduración emocional, de acuerdo con las potencialidades de cada uno. La vida sexual como ya era de esperarsetambién sufre algunas alteraciones; Tal como su expresión. Pero ella existe hasta los últimos días de una persona.
Para comprender lo que muda con la edad, revisemos rápidamente el ciclo de larespuesta sexual humana. En la década de los 60, algunos pesquisidores como Masters y Johnson estudiaran las modificaciones durante el acto sexual. Denominaran Ciclo de la respuesta sexual humana el conjuntode alteraciones fisiológicas que ocurre durante la actividad sexual. Helen Singer Kaplan, una psiquiatra que estudio largamente la motivación sexual, complemento este concepto (Excitación y orgasmo)con la fase inicial llamada deseo.
Ciclo de la Respuesta Sexual Humana
Deseo; El deseo es la primera fase sexual, donde los instintos son estimulados y los apetitos crecen. El deseo y la sensualidadson experiencias subjetivas que incitan la persona a buscar actividad sexual. En términos cerebrales, hay mensajes neurofisiológicos que motivan la búsqueda por el sexo. Estas señales neurológicasaun, no fueran bien explicadas pero ya se establece una especie de Centro del Deseo Sexual en el cerebro que sería constituido por una pequeña región cerebral denominada Claustro.
Existen muchasfalacias en relación con el final del deseo sexual, cuando el hombre llega a envejecer. Es una cuestión mucho más cultural que biológica. Observase, en verdad, una disminución de la frecuencia del sexo apartir de los 40 años de edad, cuando hay baja hormona denominada testosterona, responsable del apetito sexual. En el hombre, el estimulo visual es de extrema importancia para iniciar y mantener el...
tracking img