Sexting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLUMNA DE OPINIÓN
Sexting

Sexting: Adolescentes, sexo y celulares.
De acuerdo a lo leído, el sexting empieza como el envió de mensajes de naturaleza sexual, pero con la invención de loscelulares con capacidades multimedia, el sexting se vuelve más grafico con el envió de fotografías y videos.
Existen muchos factores que influyen en su desarrollo, desde la influencia de la sociedad, a lafalta de comunicación entre padres e hijos, aunque indudablemente el factor más influyente es el desarrollo de la tecnología en los medios de comunicación.
Actualmente la sociedad es más abierta ahablar sobre la sexualidad, lo que antes era un tema tabú, hoy en día se ha convertido en un tema del diario vivir. El sexo se nos presenta día a día en la televisión, anuncios, revistas, etc. Lo queprovoca que la curiosidad de los jóvenes por este tema se despierte cada día más, lo que lleva al sexting como un ejemplo de esta curiosidad.
Al llegar a cierta a edad, los jóvenes empiezan a explorarcon su sexualidad, quizá el fácil acceso a los medios de comunicación, se empiezan a utilizar de manera inadecuada y desmedidamente. ¿Quién no se ha tomado una foto sugestiva o incluso provocativa ensu celular? Muchos lo hacen para llamar la atención de aquellos del sexo opuesto y otros por diversión, dos razones que se convierten muy poderosas para los jóvenes para privarse de esta práctica.La organización no gubernamental de Prevención de Embarazos Imprevistos entre Adolescentes ha estudiado este fenómeno, preocupada por el hecho de que un 20% de los jóvenes de entre 13 y 17 años hamandado alguna imagen o vídeo suyo desnudo o semidesnudo, según datos de una encuesta.
La práctica del sexting implica diversos riesgos de carácter psicológico, legal e incluso de la integridadfísica de los participantes. Muchos de sus practicantes son menores de edad y no son conscientes de ello, es el deber de los padres y educadores advertirlos.
Hoy en día, al igual que los celulares, las...
tracking img