Sexto informe de gobierno de felipe calderon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sexto Informe De Gobierno Del Presidente Felipe Calderón Hinojosa

El presidente Felipe Calderón hizo llegar su último informe de labores a los integrantes del Poder Legislativo a través deltitular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré.
Dicho informe destaca distintitos logros durante el sexenio tales como:
La creación de cientos de empleos,
La cobertura universal de salud
Laimplementación de distintas estrategias en contra del crimen organizado y a su vez así "para consolidar una seguridad auténtica y duradera"
Según lo dicho por nuestro actual presidente, estegobierno se ha caracterizado por una mayor promoción de la inversión en infraestructura y el fortalecimiento de la estabilidad económica.
Con respecto a la seguridad pública comento Calderón queconsidera que la violencia no cesará aun cuando las fuerzas federales aumenten.
Algo que destaco fue que durante el gobierno se logró la detención de 22 de los 37 criminales más buscados.
Que se incrementóen cinco veces el número de policías federales, de 6,489 en 2006 a 36,940 actualmente
Y comento que “La única manera de terminar verdaderamente con la problemática de inseguridad es perseverar en laEstrategia”, destaca el documento, el cual no contiene cifras de muertes ocurridas en hechos vinculados al crimen organizado..
Como uno de los compromisos para combatir el narcotráfico y laimpunidad, destaca que la Procuraduría General de la República extraditó a 34 personas vinculadas con delitos contra la salud.
Mantienen 13 operativos para combatir al crimen organizado,
De igual formallamó a trabajar en mejorar la calidad de la educación, que haya más alfabetizados como garantía de desarrollo pues ''la educación del pueblo es el mejor patrimonio social''.

En el mensaje se advirtióque ''los partidos políticos deberán aprender de lo que ocurrió en el proceso electoral, que las leyes y las normas electorales se adecúen para que se corrijan los muchos errores y vacíos que se...
tracking img