Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO
CAPITILO I “estadios prehistóricos de la cultura”
Morgan fue el primero en introducir un ordenpreciso de la prehistoria de la humanidad lo cual lo dividió en –salvajismo barbarie y civilizació y las cuales las subdividió en –estadios interior, medio ysuperior.
SALVAJISMO (estado inferior) los hombres permanecían en bosques vivian en los arboles, los frutos y las raíces servían de alimento y el principalprogreso es el lenguaje articulado.
Estado medio- empieza con el empleo del pescado como alimento y el uso común de fuego, con este nuevo alimento los hombres sehicieron independientes. con la invención de las nuevas armas la maza y la lanza.
Estadio superior- comienza la invención del arco y la flecha la caza llega aser un alimento regular, se empiezan a fabriar vasijas y utensilios de madera, el tejido a mano con fibras de albura cestos trensados con juncos e instrumentose piedra pulimentada. El arco y la flecha fueron para el estaio salvaje la que la espada de hierro para el barbarie y el arma de fuego para la civilización.BARBARIE
Estadio inferior- empieza con la introducción de la alfarería, la domesticación y cría de animales y cultivo de plantas, la población de cadahemisferio se desarrolla de manera diferente y señalan los estadios particulares para cada uno.
Estadio medio- el descubrimiento del cultivo del maíz por medio delriego y la piedra para la construcción, algunos Vivian en casas de madera, en aldeas protegidas, además de que fue la etapa donde se empezó a labrar metales
tracking img