Sexualidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo de Chacarita

Ensayo:
“La Sexualidad Humana”

Profesor:
Alfonso Ramírez Piña

Estudiantes:
Julio Alejandro Gómez Martínez.
Jeffrey Álvarez Morera

Sección: 10-3
2º Periodo 2010.
Como respuesta a la globalización mundial que va impregnando la vida de todas las personas, del cual no escapa el ámbito sexual. Es necesario dar respuestas a las interrogantes que día con día seplantean los jóvenes, y que también es una cuestionante que preocupa a los adultos; pero no cualquier respuesta, o que la misma se limite solamente a los aspectos físicos, porque es importante recordar que el ser humano, es un ser integral, pero que está formado de muchas partes, y muchas veces partes complejas, que cada una de esas partes, no es un ser aislado, sino que toda esta complejidad, formaal ser humano, y que si esta diversidad está bien ensamblada en la persona, se logra un ser completo, trascendente, único, y que alcanza la plenitud, la perfección.
La sexualidad es un tema importante para los cristianos de hoy en día. Ya no puede ser considerado como algo sobre lo cual no hablamos y con lo cual solamente lidiamos en privado., ya que el hecho de ser un mito, pasó de moda hacemucho tiempo.
Debemos asumir los resultados del comportamiento sexual que vemos en nuestra sociedad.
No hay razón para considerar el sexo como algo malo y pecaminoso. Cuando vemos lo que dice la Biblia sobre el sexo, veremos que el propósito de Dios era que fuera uno de los más bellos y espléndidos regalos. Su propósito no es solamente la reproducción sexual. Dios diseñó el sexo para desarrollaruna relación matrimonial efectiva basada en el deleite y placer mutuo del mismo. Dios diseñó el sexo para el placer, como una expresión de amor para el disfrute tanto del hombre como de la mujer. El sexo no debe ser un deber doloroso, pero el placer sexual tampoco es su único propósito, relegar al acto sexual coital la relación entre el hombre y la mujer es dejar de lado que somos seres integrales,que estamos formados por varias partes, la física (que incluye entre muchas otras funciones la sexual) la intelectual y la espiritual, y que llevando a plenitud el ser integral, y unidos dos personas (hombre y mujer) integrales en un acto sexual, es decir, en la comunión de los esposos, en el tiempo determinado por Dios, nace la comunidad de la familia (los hijos). No hay mejor comparación conla Santísima Trinidad que esta visión de familia que nace del amor conyugal.
El ideal de Dios para el sexo es que nos abstengamos antes del matrimonio y seamos fieles a nuestra pareja dentro del matrimonio. Estos límites son para nuestra propia protección. El sexo debe ser una fuente de placer y satisfacción que ayude a unir a las parejas, pero a menudo las experiencias anteriores pueden resultardañinas. El sexo está diseñado para las relaciones que son permanentes, leales y donde se respeta a ambos compañeros.
Dios ha establecido un lugar seguro donde podemos descubrir, desarrollar y disfrutar nuestra sexualidad a plenitud. Esto es dentro de la relación llamada matrimonio en la que el dar y el pertenecer es mutuo. Debemos entender que el matrimonio no es solamente la ceremonia civil oreligiosa. Eso es simplemente el testimonio público de un matrimonio. El matrimonio es una relación de toda la vida, honesta, de amor y exclusiva entre un hombre y una mujer. El esposo y la esposa deben mantener esta relación al continuar escogiendo ser fieles y amarse el uno al otro por el resto de sus vidas.
Muchos planificadores de salud y sicólogos están de acuerdo en que el comportamiento ylas actitudes sexuales que han sido cada vez más aceptadas por nuestra sociedad en las últimas décadas han tenido muchas consecuencias negativas. Existe una falta de conciencia sobre la salud sexual y es común que las personas tengan muchas parejas sexuales. Estas cosas contribuyen a la pandemia del SIDA y al aumento de otras infecciones de transmisión sexual. Otras consecuencias son los...
tracking img