Sexualidad responsable

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
LA SEXUALIDAD

Entre las civilizaciones primitivas no se comprendía la sexualidad como en los tiempos actuales, para ellos era un milagro misterioso que culminaba en la fertilidad. El promedio de vida rara vez excedía los 20 ó 25 años y el nacimiento de un nuevo ser era un acontecimiento digno de celebración.

En América las civilizaciones prehispánicas también respetaban la fertilidad, lasmujeres que morían en el parto eran elevadas a la calidad de diosas en los cultos familiares. Al inicio de la era cristiana el promedio de vida era de 30 a 35 años y la vida sexual de un hombre duraba de 16 a 20 años, por consecuencia la procreación de los hijos era una cuestión de honor, una fuente de riqueza, brazos para trabajar.

Los criterios sexuales se han transformado en los últimossiglos, la aparición de la “píldora“ significó un cambio radical en la vida sexual de los jóvenes, alteró los criterios reproductivos y convirtió las relaciones sexuales en placer por el placer mismo y en repudio a la procreación. En las últimas décadas se ha creado un culto a la sexualidad, no como capacidad procreativa, sino como expresión de placer esclavizante que perjudica sobre todo a lajuventud.

Los países desarrollados se han dado cuenta que la imposición de programas de control natal son un arma poderosa para controlar a los pueblos, han puesto sus garras sobre los países subdesarrollados, condicionaron “prestamos” a programas de planificación familiar, “liberaron” la actividad sexual, pero al mismo tiempo gritaron a los cuatro vientos las palabras clave, sobrepoblación yhambruna. Los jóvenes enfrentamos un doble discurso; por un lado se fomenta el libre uso de nuestro cuerpo en busca de placer y por el otro aparecen las posibles consecuencias si caemos en la “Tentación”.

Las diferentes modas fomentan la imagen del hombre y la mujer objeto, la belleza aparece por encima de cualquier otra cualidad que posee, la dignidad queda supeditada a la belleza, diversosmedios de comunicación han lanzado el primer paso, convencer a la mujer de repudiar su capacidad reproductiva, han hacho aparecer la maternidad como un hecho esclavizante fácilmente evitable mediante los anticonceptivos, la mujer, el eje de la estructura familiar está siendo manipulada para que rechace este papel.

En la década de los sesenta apareció la “píldora”, “el invento del siglo”, lasexualidad estaba desbordada, la moda hipie estaba en su apogeo, frases como “has el amor y no la guerra” eran la bandera de los jóvenes, el sexo sin compromiso encontró en la “píldora” el bálsamo perfecto para ocultar su inseguridad, los huecos emocionales podían fácilmente ser llenados con relaciones sexuales sin control; actualmente, muchos adultos son el resultado de una conducta irresponsable,infinidad de niños “de la píldora” nacieron sin la estabilidad emocional que podría brindarles una familia, otros, sin embargo no pasaron de un simple error que el aborto podría evitar y miles de infantes murieron a manos de médicos sin escrúpulos que olvidándose del juramento de Hipócrates los despedazaron sin piedad, mujeres irresponsables permitieron que sus entrañas fueran desgarradas por evitarun compromiso, jóvenes inconscientes fueron cómplices de esta aberrante situación sin hacer nada.

Los sesenta han quedado atrás, somos una nueva generación, somos “los jóvenes del nuevo siglo”, la generación de “la televisión por cable” o la “internet”, pero las cosas no han variado demasiado, diariamente vemos en los medios de comunicación jóvenes afeminados con sonrisas deslumbrantes ojovencitas casi niñas en provocativas poses que viven una sexualidad sin compromisos, frases como: “nosotros ya lo hicimos, y tú ¿qué esperas?” aparecen en comerciales de televisión; la sexualidad es vendida como un dulce apetecible que se encuentra al alcance de todos, sin embargo, los jóvenes no tenemos un conocimiento pleno de la multitud de situaciones que una mala decisión pueda acarrear. Cientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad Responsable
  • Sexualidad responsable
  • la responsabilidad sexual
  • Sexualidad responsable
  • Sexualidad responsable
  • sexualidad responsable
  • sexualidad responsable
  • Sexualidad responsable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS